Ahora, cambiará el chip para intentar acercarse a la clasificación a la próxima ronda en la Copa Sudamericana, cuando este jueves visite a Huracán en Buenos Aires por la fecha 4 del Grupo B del certamen continental. Sin embargo, no pierde la vista del Clásico Astillero, que se disputará en el Estadio Monumental Banco Pichincha el próximo 3 de junio y corre riesgo de perder futbolistas en el camino.
Dos piezas claves del equipo eléctrico llegaron a las cuatro tarjetas amarillas y, en caso de recibir una más ante Guayaquil City el fin de semana que viene, no estarán disponibles para el enfrentamiento contra el Ídolo que, a estas alturas, será vital para el proyecto de Miguel Rondelli ante una floja campaña en la Primera Etapa.
Se trata de Miller Bolaños y Diego García. Ambos jugadores ofensivos de Emelec fueron amonestados ante el Trencito Azul y están al límite. En el caso del Killer, sería letal: apenas lo recuperaron luego de su lesión y fue el autor de cinco de los 13 goles del equipo en el torneo.