Alcaraz se metió top 4 y sueña con el N° 1

Carlos Alcaraz (4°) amaneció este lunes con la bronca lógica de haber perdido la final del ATP 250 de Umag contra Jannik Sinner (10°), pero también con la alegría de haber ascendido un puesto en el ranking ATP para instalarse por primera vez en su carrera en el top 4. Sin embargo, no se conforma con eso y seguirá trabajando para poder llegar a su gran objetivo: el N° 1 del mundo.

Dos de las últimas tres derrotas de Alcaraz fueron contra Sinner. (EFE)

Dos de las últimas tres derrotas de Alcaraz fueron contra Sinner. (EFE)

Llegar a este ranking es algo muy importante para mí. En este momento, tengo grandes jugadores delante mío como Rafa, Medvedev y Zverev. Ellos ya optan por ganar los Grand Slams. Entonces, ser uno de ellos y pelear por esos títulos es algo increíble para mí. Intentaré aprender de estas derrotas para mejorar y, así, poder luchar por grandes cosas en el futuro”, dijo el español, después de la final perdida.

Mirá también

Con los 150 puntos obtenidos por la definición en el certamen croata, el murciano rompió una nueva barrera en su carrera y se convirtió en el sexto jugador más joven de toda la historia (19 años y tres meses) en meterse en el top 4. Además, es el primero en conseguirlo, desde que Rafael Nadal lo hiciera en 2005, cuando tenía 19 años y tres días.

Alcaraz, que desplazó a Stefanos Tsitsipas a la quinta plaza, llegó a 5.055 puntos y se ubica actualmente a 2.570 de Daniil Medvedev, actual líder del escalafón internacional. En tanto, se encuentra a 1.795 de Alexander Zverev (2°) y a 1.110 de Rafael Nadal (3°).

Alcaraz va por todo: quiere ser N° 1. (Reuters)

Alcaraz va por todo: quiere ser N° 1. (Reuters)

Por otro lado, el español está segundo en la Race al ATP Finals de Turín, torneo que disputarán a fin de año los mejores ocho de la temporada. Hasta el momento, el umbral de clasificación es de 5910 puntos, pero a medida que pasen las semanas ese número irá bajando considerablemente.

Mirá también

Así y todo, el campeón del ATP Next Gen Finals 2021 este año casi seguro no estará en Milán con los chicos de su edad (pueden jugar hasta menores de 21 años), sino que su presencia será directamente en Turín. Hasta el momento, cuenta con una amplia ventaja sobre Taylor Fritz (9°, 2060), el primero que se estaría quedando afuera del último evento de 2022.

Schwartzman marcha 15° en el ranking. (AFP)

Schwartzman marcha 15° en el ranking. (AFP)

El movimiento de los argentinos en el ranking

A pesar de haber perdido 80 puntos, Diego Schwartzman logró mantener la 15ª posición en el ranking (está 17° en la Race) y continúa siendo la principal raqueta argentina en el ranking. Asimismo, Francisco Cerúndolo bajó un puesto hasta el 25° y Sebastián Báez, en tanto, subió un lugar al 31°.

Mirá también

El resto del top 100: Federico Coria (72°, +1); Pedro Cachín (87°, +3); y Tomás Etcheverry (88°, -16). Juan Manuel Cerúndolo, que no pudo jugar la última semana en un challenger en Suiza, quedó nuevamente al borde los 100 mejores, dado que está 101° (+6).

Djokovic espera un guiño que lo deje participar en Estados Unidos. (AFP)

Djokovic espera un guiño que lo deje participar en Estados Unidos. (AFP)

Sin jugar, Djokovic subió en el ranking

Novak Djokovic, que había caído al séptimo lugar por los puntos que Wimbledon no entregó, trepó del 7° al 6° puesto, gracias a que Casper Ruud (7°) no pudo defender la corona en el ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria. El serbio aún no sabe si podrá participar en la gira norteamericana de canchas rápidas, que incluye el Masters 1000 de Canadá, de Cincinnati y el US Open, por no estar vacunado contra el Covid-19.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *