Albert tuvo su revancha en Córdoba

Por primera vez en cuatro ediciones, el Córdoba Open no vio argentinos en la definición. En el camino, el español Albert Ramos (44°) y el chileno Alejandro Tabilo (144°) deshicieron las esperanzas de los nacionales. Finalmente, el europeo se quedó con el trofeo por 4-6, 6-3 y 6-4, para levantar su cuarto título como profesional a los 34 años.

Tabilo, verdugo de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, empezó mejor, pero los nervios y la inexperiencia en esta instancia le jugaron una mala pasada. El zurdo se llevó el primer set con contundencia se puso 2-o en el segundo, aunque no logró mantener el quiebre y se le escapó esa manga. En el tercer set, el chileno volvió a mostrar la mejor versión en el arranque del tercer capítulo y se adelantó por 4-1. Ahí, Ramos, con el apoyo del público que lo abrazó como local pese a haber eliminado al verdaderamente local Juan Ignacio Londero en semifinales, cambió el plan y le pegó a cada pelota como si fuese la última. Cada envío llevaba más y más potencia. Así recuperó los dos quiebres y encadenó cinco games consecutivos para consagrase campeón.

Mirá también

El español llega feliz al Argentina Open.

El español llega feliz al Argentina Open.

Mirá también

Ramos, en la ceremonia, le entregó palabras de reconocimiento al público, pero también a su rival. “Hiciste un gran torneo y sé lo que sentís en estos momentos”, le dijo a Tabilo. Él, un año atrás, estaba en su misma situación tras haber perdido la final frente a Juan Manuel Cerúndolo. El 2022 tuvo sabor a revancha.

La alegría nacional llegó de la mano del dobles:Andrés Molteni, en pareja con el mexicano Santiago González, ratificaron su condición de máximos preclasificados y superaron a Andrej Martin-Tristan Samuel Weissborn por 7-5 y 6-3.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *