Al vóley lo bloquea el Covid

Tras un año atípico, con apenas siete equipos y experimentando un nuevo formato de burbujas, la Liga de Vóleibol Argentina se empezaba a acercar más a la normalidad. Con 11 equipos, aún con sedes fijas por cada ronda pero ya con público y sin protocolos tan estrictos, habían planificado esta nueva edición. Pero arranca con problemas.

Mirá también

Hasta el momento que se publicó esta nota no había comunicación oficial de la Aclav. Sin embargo, según averiguó Olé, Gigantes del Sur no viajó a Paraná a esta primera fase que comenzaría con cinco partidos la jornada. El motivo es que no suman al plantel completo por casos positivos de Covid y tenían disponibles alrededor de 10 jugadores, por lo que quienes autorizaban el viaje decidieron cancelarlo.

El equipo neuquino tenía programado el debut para el viernes ante River.​

Sebastián Brajkovic, armador y capitán de UPCN.  (Prensa Aclav)

Sebastián Brajkovic, armador y capitán de UPCN. (Prensa Aclav)

Lo extraño es que, en una tercera ola que atraviesa el país, obviamente el equipo neuquino no fue el único con contagios. UPCN, campeón defensor, por ejemplo, tiene a su DT y la mayoría del plantel sin viajar. “En el último entrenamiento éramos siete. Para el viaje se sumaron cuatro con el alta”, le contó Sebastián Brajkovic, armador y capitán del Gremio a este diario. Esos cuatro que menciona habían dejado de entrenar en el receso por las fiestas y aún no volvieron ya que tuvieron que aislarse, por lo que tampoco estarán al 100. Además, el equipo sanjuanino no contará con su entrenador, Fabián Armoa, otro de los contagiados.

Mirá también

Policial de Formosa, el recién ascendido y campeón de Copa Aclav, va completo.  (Prensa Aclav)

Policial de Formosa, el recién ascendido y campeón de Copa Aclav, va completo. (Prensa Aclav)

Los otros equipos de San Juan también se vieron afectados. UVT cuenta con siete casos, mientras que Obras, con un titular. Monteros tiene tres positivos, dos de ellos también titulares. Once Unidos, en tanto, tiene a su entrenador y un jugador actualmente positivos, mientras que otros cuatro players tuvieron el alta ayer y recién pudieron entrenarse una vez con el equipo. Defensores de Banfield, River, Ciudad, Policial y Paracao serían los que le esquivaron.

Juan Alamino, punta de Obras, se quedó en San Juan con Covid.  (Prensa Aclav)

Juan Alamino, punta de Obras, se quedó en San Juan con Covid. (Prensa Aclav)

Pese a no conocerse cómo se resolverá la situación de Gigantes, la programación de TyC Play indica que en Paraná irán hoy: Once Unidos-Monteros (9), Policial-Ciudad (11), Obras-UVT (15) y UPCN-Defensores (18). A las 21, por TyC Sports, Paracao vs. River.

Mirá también

River viajó completo y debutará contra Paracao, el local. (Prensa Aclav)

River viajó completo y debutará contra Paracao, el local. (Prensa Aclav)

​CANDIDATOS AL TÍTULO

UPCN está acostumbrado al éxito. Es el más ganador de la Liga con Bolívar (8) y último campeón. Este año, el comienzo de temporada fue atípico y da la sensación de que se acerca más paridad, ya que la Supercopa consagró a Ciudad y la Copa Aclav, a Policial.

Mirá también

“UPCN está acostumbrado a ganar. Queremos revertir esta situación”, le contó el capitán, Sebastián Brajkovic, a Olé. Además, el armador hizo hincapié en el grupo humano y deportivo y en el refuerzo de Federico Pereyra, opuesto de la Selección bronce en Tokio. “Su llegada le da jerarquía al equipo”, confesó.

Mirá también

Otro de los candidatos es Ciudad, subcampeón de la última edición. El entrenador, Hernán Ferraro, destacó el mix de jóvenes y experimentados y dijo que “es una Liga diferente porque se juegan muchos partidos por semana”. Y tiene razón. Serán cinco encuentros por equipo en cada rueda. Esta primera, en Paraná, finalizará el 13. Luego habrá otras tres: la próxima, en Tucumán del 28 al 3 de febrero. La fase regular culminará el 10 de marzo.

Hernán Ferraro, entrenador de Ciudad y de Las Panteras. REUTER

Hernán Ferraro, entrenador de Ciudad y de Las Panteras. REUTER

La Liga Femenina deberá esperar más ​

Así como la de hombres, la Liga Argentina Femenina también sufre el coronavirus. Esta, organizada únicamente por la FeVA (a diferencia de la masculina que lo hace la Aclav), tuvo la obligación de postergarse.

Mirá también

Este miércoles estaba programada la presentación oficial pero se suspendió por brotes de Covid en varios de los 15 equipos que participarán. Tras una reunión entre la FeVA y los clubes, se decidió que, en vez del 14 de enero, como estaba pautado, comenzará el 28.

Las Matadoras irán por el bicampeonato. FeVA.

Las Matadoras irán por el bicampeonato. FeVA.

De esta manera se mantiene el fixture que estaba hecho, sólo que la segunda fecha se unifica con la tercera y se disputa el mencionado fin de semana del 28/1 y el primer weekend se pasa para el final de la fase regular, es decir para el 18, 19 y 20 de marzo. Las localías irán variando según cada fin de semana y cada grupo. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *