¡Al límite! Arrancan las Eliminatorias de Oceanía

Tarde pero seguro. Este jueves arrancan las Eliminatorias de Oceanía para el Mundial de Qatar 2022 tras haber sido postergadas en dos ocasiones: en primer lugar se iban a disputar en septiembre del 2020, momento de máxima expansión del Covid 19, y luego en junio del 2021 pero se decidió suspenderlo nuevamente por las estrictas normas pactadas en la región.

Mirá también

Debido al retraso y a tan pocos días del sorteo del Mundial, se diputará un torneo único en Doha donde sólo 8 de los 11 equipos de la OFC afiliados a la FIFA son los que participarán, debido a que Samoa, Samoa Americana y Tonga se retiraron por diferentes motivos, como por ejemplo, el último lo hizo por el desastre provocado por la erupción del volcán submarino Hunga Tonga.

Mirá también

¿Cómo es el formato? Los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales y los ganadores de las mismas se verán las caras en la final pactada el 30 de marzo. Allí buscarán un puesto en la cita intercontinental, en la que jugarán ante un rival de la Concacaf.

Mirá también

¿Cómo están compuestos los grupos?

Grupo A: Islas Cook, Islas Salomón, Tahití y Vanuatu.

Grupo B: Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia y Fiji.

Los dos grupos de las Eliminatorias de Oceanía.

Los dos grupos de las Eliminatorias de Oceanía.

Mirá también

¿Cómo es el fixture?

17/3: Islas Cook vs Islas Salomón / Tahití vs Vanuatu

18/3: Papúa Nueva Guinea vs Nueva Zelanda / Nueva Caledonia vs Fiji

20/3: Islas Cook vs Tahití  /  Islas Salomón vs Vanuatu  

Fixture Eliminatorias de Oceanía.

Fixture Eliminatorias de Oceanía.

Mirá también

El Favorito

Desde la salida del seleccionado de Australia rumbo a Asia en 2010, el único favorito es Nueva Zelanda, quien desde entonces es el ganador de todas las ediciones de las Eliminatorias oceánicas y hasta logró clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mirá también

Su gran figura es el delantero del Newcastle, Chris Wood, pero no es el único jugador con presente en Europa sino que también lo acompañan el capitán Tom Doyle, Winston Reid, Adam Mitchell y Ryan Thomas.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *