“Al jugar con River el empate es muy bueno”

River se prepara para recibir este jueves a Colo Colo en el Monumental, segundo en el Grupo F con siete puntos (tres menos que el equipo de Marcelo Gallardo), sabiendo que con un poroto se asegura el pase a octavos. Los chilenos andan en la misma búsqueda y su técnico argentino, Gustavo Quinteros, avisó que el empate sería para festejar.

Mirá también

“No sé si firmo el empate, pero nos sirve de acuerdo con el resultado en Perú. Vamos a ir a ganar, como siempre, pero al jugar con River en Buenos Aires, es muy bueno el empate”, aseguró Quinteros, quien tras el triunfo 2-1 del Millo en Santiago quedó con sed de revancha.

“Esperamos no equivocarnos en los pequeños detalles y que haya un buen arbitraje. Va a ser igual o más difícil que en Santiago, que fue un partido táctico, cerrado, sin diferencias futbolísticas… Se definió por detalles, un error nuestro del arquero que no controla un centro y el error del árbitro que no ve una falta”, recordó, en referencia a la acción de Paulo Díaz que terminó en gol de River.

Mirá también

Quinteros también habló de sus antecedentes (como seleccionador) en el Monumental: “Con Ecuador pudimos ganar en esa cancha y con Bolivia empatamos. Ojalá que con Colo Colo podamos seguir sacando resultados. Estoy muy motivado, tengo ganas de que el partido ya se empiece a jugar, de ver al equipo bien y de que cada jugador pueda dar el máximo a su mejor nivel”.

¿Agarra la selección de Chile?

El argentino es candidato a agarrar Chile (EFE).

El argentino es candidato a agarrar Chile (EFE).

Quinteros tiene pasado en las selecciones de Ecuador y Bolivia, y su gran presente en Colo Colo (lidera el torneo doméstico) lo impulsó como gran candidato a agarrar la Roja. “Hoy no quiero hablar de ese tema. Estoy metido en Colo Colo y el partido con River. Solamente puedo decir que es un orgullo y un honor ser tenido en cuenta para dirigir a la selección, pero no voy a decir más que eso”, tiró.

Mirá también

De cualquier manera, el santafesino ahondó en el tema: “El trabajo día a día es muy lindo, exigente, pero te da a veces mucha más tranquilidad para poder plasmar en la cancha rápido lo que quieres, porque tienes a los jugadores todos los días. Entonces, en cuatro semanas la propuesta se ve en el campo”

Y cerró: “En una selección los tenés cada tres o cuatro meses, esperar que vengan bien; que los jugadores jueguen en sus clubes y tienes a veces solo dos o tres días para entrenar. En ese sentido necesitas más tiempo para que el equipo juegue de la manera ideal. Estar en un club como Colo Colo es muy lindo, dirigir una selección también, pero la diferencia es tener a los jugadores todos los días”.

River, atento a lo que pase en Lima

Este miércoles por la noche, desde Perú, pueden llega noticias más que positivas para River. Sucede que mientras el equipo de Gallardo ultima detalles para recibir a Colo Colo en medio de los tres casos de Covid y los lesionados, Alianza Lima (1 punto) y Fortaleza (4) se cruzan en Lima y en caso de que el elenco brasileño no consiga los tres puntos, el de Núñez se asegurará el pasaje directo a octavos de final antes de jugar su match.

Mirá también

Con 10 puntos, siendo líder del Grupo F y con seis puntos por disputar aún, los de MG serían inalcanzables para Fortaleza (no tendrá a Silvio Romero, suspendido), hoy en el 3° lugar y que intentará aprovecharse de un Alianza impredecible: va último en la CL pero en el torneo peruano viene de cosechar 6 PG al hilo…

Mirá también

Ahora bien, más allá de lo que suceda en ese encuentro, la realidad es que River depende de sí mismo para seguir en la Copa. Y consiguiendo un punto de los seis que le restan disputar, su pase a la fase decisiva estará garantizada. Mientras, estarán mirando de reojo lo que pase en Lima.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *