Ahora, Boca muy cerca de la Libertadores: cómo se clasifica

Boca le apunta todos sus cañones, de acá a fin de año, a asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, más allá de la final que tiene el miércoles 8 en Santiago del Estero. En función de ese objetivo, no es menor lo que pasó en la semifinal con Talleres y Godoy Cruz por la Copa Argentina. Y la victoria de los cordobeses es la mejor noticia que pudo recibir el Xeneize, que en el torneo viene de derrota y pobre 0-0 con Newell’s

Mirá también

En medio del ruido por el acto de indisciplina de Villa, Cardona y Zambrano previo al 0-0 con Newell’s, Boca sintió cierto alivio una horas después. Si le había caído bien la derrota de Independiente ante Banfield, el triunfo de Talleres le resulta ideal porque con tres puntos en las dos fechas que quedan en la Liga Profesional tendrá su lugar en la Libertadores 2022.

A la Copa 2022 van seis representantes del fútbol argentino. El campeón de la Liga Profesional (River), el campeón de la Copa de la Liga (Colón), el campeón de la Copa Argentina (Boca o Talleres) y los tres mejores posicionados (Vélez está clasificado) en la tabla anual. En este contexto, la T se aseguró al menos un lugar en el Repechaje si no gana la Copa Argentina.

Y Boca imitará a Talleres si logra tres puntos en las dos fechas que restan de la Liga Profesional, en las que debe visitar a Arsenal (último en la tabla) y recibir a Central Córdoba en la Bombonera. Con 59 puntos, sexto en la general, el equipo de Battaglia tiene cuatro más que Lanús y cinco más que Independiente. Primero, con esos tres puntos se asegura el Repechaje, y puede ser con menos si Lanús no gana los dos que le quedan (sumando uno sería inalcanzable) y si el Rojo tampoco, teniendo en cuenta que le lleva cinco.

Un gran alivio es que quedó muy cerca de garantizarse el Repechaje, sin depender de lo que pase en la final de la Copa Argentina. Si sale campeón, irá directo a zona de grupos; si pierde, peleará con Estudiantes (un punto arriba en la tabla anual) por el quinto lugar en esa general para acceder directo a fase de grupos.

Pasando en limpio, va directo a fase de grupos si gana la Copa Argentina. Y si no:

1) Va a fase de grupos si termina la tabla anual arriba de Estudiantes, que está un punto arriba con seis puntos en juego.

2) Va a Repechaje si queda tercero en la tabla anual, lo que se asegura sacando tres puntos si Lanús (cuatro abajo) gana los dos partidos que le quedan. Si no suma seis Lanús, le alcanza con un punto, porque el Grana no lo podría alcanza y casi imposible Independiente (lo puede igualar en puntos, pero Boca tiene 11 goles más en diferencia de gol.

LO QUE LE QUEDA A CADA UNO

Estudiantes (60, + 19): Gimnasia (V), Aldosivi (L)

Boca (59, + 19): Arsenal (V) y Central Córdoba (L).

Lanús (55, +2): Rosario Central (L) y Defensa y Justicia (V)

Independiente (54, +8): San Lorenzo (L) y Talleres (V)

La tabla anual

La tabla anual.

La tabla anual.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *