Agustín Rodríguez: “Barcelona es un grande de Sudamérica”

Barcelona SC ha tenido días movidos con las presentaciones de los primeros cinco refuerzos para la próxima temporada. Los nuevos jugadores del Ídolo para 2023 son Janner Corozo, Segundo Portocarrero, Jordan Morán, Jonathan Bauman y Agustín Rodríguez. El delantero uruguayo será presentado este lunes y habló con el programa Los Embajadores del Gol acerca de llegar al más popular de Ecuador.

Barcelona es un grande de Sudamérica, con una gran hinchada y con la huella de Guillermo Almada. Soy un 9 móvil, que busca espacios, que no se queda quieto; pero siempre cerca del arco. Me gusta hacer goles”, declaró Rodríguez. El charrúa habló de sus referentes en ataque: “Miro mucho a Cavani, pero viendo el Mundial el más desequilibrante es Mbappé”.

El flamante refuerzo de Barcelona también habló de lo fue compartir cancha con Luis Suárez y la presentación de Uruguay en el Mundial. “Fue un sueño compartir la cancha con Luis Suárez. Lo vi en el ultimo partido, capaz faltó generarle más; lo mismo con Darwin que está en un nivel altísimo. Son goleadores y mientras más chances les creemos mejor van a jugar.”, expresó el jugador de 24 años.

Agustín Rodríguez jugará por primera vez fuera de Uruguay.Agustín Rodríguez jugará por primera vez fuera de Uruguay.

Las características de Rodríguez

Fabián Bustos habló sobre cómo juega el uruguayo. El punta de Juventud Las Piedras viene de estar a préstamo en Boston River de su país y convirtió 14 goles en 36 partidos durante el 2022. “Tiene características físicas muy importantes, con mucho despliegue. Fue elegido dentro del equipo ideal del torneo uruguayo. Lo analizamos bien y creemos que puede ser un chico con mucha proyección por la edad que tiene”, analizó el DT.

Bauman está feliz de jugar en BSC

Jonathan Bauman fue oficializado como nuevo refuerzo de Barcelona la tarde de este viernes. El atacante argentino llega un año con opción a renovación por dos más. Bauman, quien llega procedente de Independiente del Valle, no dudó en hablar de la grandeza del cuadro Torero y aseguró que eso lo motiva a recuperar su mejor versión.

Jonathan Bauman durante su presentación.Jonathan Bauman durante su presentación.

Fue una decisión importante para mí venir a esta institución. Ustedes saben lo que representa Barcelona para Ecuador y Sudamérica, la verdad es que estoy muy ilusionado y contento con el reto que voy a enfrentar”, dijo en la sala de prensa del estadio Banco Pichincha.

Barcelona tiene jugadores muy desequilibrantes de mediocampo hacia adelante, jugadores muy creativos que en cualquier momento me pueden poner de cara al gol. Eso es lo que a mí también me ilusiona de poder tener muchas situaciones y poder ayudar el equipo creando espacios para generar espacios para otros delanteros y crear mis propias opciones de gol”, agregó.

“El compromiso lo tengo conmigo mismo y sé la repercusión que tiene este club, hace dos años que estoy en el país y lo que dijo usted estoy de acuerdo es el club más grande del Ecuador. Eso requiere un mayor compromiso de mi parte”, aseguró

El objetivo personal es tratar de mostrar mi mejor versión y ayudar al equipo a lograr, ojalá, los tres campeonatos. También ayudar al equipo a que pueda funcionar bien, que todos los fines de semana dar la alegría a la gente y ojalá que sea con muchos goles”, añadió

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *