Agustín Pichot: “Orgulloso como hincha”


Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas, el líder que llevó al equipo a salir tercero en el Mundial 2007 de Francia, y luego fue vicepresidente de World Rugby, vivió con intensidad y felicidad el triunfo de la Selección. Parte fundamental del crecimiento del rugby argentino, el ex medio scrum podría haberse apropiado de una parte de la gloria, pero se corrió para elogiar al plantel y el cuerpo técnico.

Mirá también

A pedido de Olé, Pichot expresó qué le produjo esta primera vez de Los Pumas ante los All Blacks, luego de un camino complicado que el seleccionado debió atravesar.

El festejo del equipo.

Mirá también

“Lo dije la semana pasada. Pasaron muchísimas cosas que tal vez ahora se ha hecho vitral, pero los que estamos un poco más cerca del equipo y lo que fue pasando a través de la Sanzaar, la suspensión del Super Rugby y que cada vez se hacía más difícil ver luz al final del túnel, la verdad es que ya habiendo llegado con llegar los jugadores y el staff, ya para mí el rugby argentino ya había puesto el ADN donde debía estar, independientemente de lo que pasase hoy”.

Mirá también

“Pero creo que fue justamente eso lo que hizo sacar esa caja de sexta para hacer el partido tan sólido como lo hicieron hoy. La verdad es que es todo de ellos, como hincha me siento más que orgulloso. Todos los que vieron el partido sienten los mismo. La verdad es que es de ellos, de ellos y de ellos”.

Mirá también

Pichot destacó a Ledesma.

“Y si hubo un plan sostenido y convicciones sostenidas y trabajo de mucho tiempo y un método, esto no hace otra cosa que mostrar que a la larga el buen trabajo, la disciplina y los valores bien presentes, como esto de ante la adversidad ir por lo imposible, las cosas se logran. Eso es el ADN que tememos como argentinos, y sabemos que el equipo de rugby hoy lo mostró más que nunca. De no rendirse nunca y ante la adversidad ir para adelante”.

Mirá también

“Mario (Ledesma) y todo su cuerpo técnico y el Tano (Marcelo Loffreda), que este ADN lo conocen muy bien contribuyeron un montón para darle a los jugadores las herramientas porque, en definitiva, son ellos los protagonistas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *