Agüero, corazón: el emotivo festejo con la Copa

Es suya. La alza. La besa. La mima. Es suya. No pudo jugar el Mundial, Sergio Agüero. Hace un año, la noticia de su patología cardíaca -una arritmia venticular- lo dejaba afuera no sólo de cualquier tipo de convocatoria de la Selección: también lo sacaba de la cancha. El Kun se enteraba, siendo flamante refuerzo del Barcelona, que lo ideal para su salud era dejar la práctica deportiva. Y entonces, entre lágrimas, lo anunció.

Pero Agüero tuvo revancha. Fue parte de este grupo, porque lo integró hace un año y cinco meses y le tocó alzar la Copa América. Pero ahora también se integró. Aunque comenzó con algún palito vía Twitch, el Kun con el tiempo fue ganando espacio dentro de la concentración. Se tomó fotos. Hizo un stream en vivo con su amigo Messi, el Kun, el Papu Gómez y compañía. Un cruce vía Internet en el que Leo incluso le había resaltado que donde él concentraba también era su habitación. Porque él debía estar ahí.

Lionel Messi18-12-2022

El momento que Messi se sintió campeón

Y en la final de las finales, por fin, el Kun también gritó campeón. Porque él, como apoyo emotivo, también se siente integrante de esa lista de más de 30 jugadores, porque incluyó a los que se quedaron afuera, a los que se lesionaron, a Lionel Scaloni, a todos…

Para Agüero no fue sencillo, claro. Si integró las plantillas que sufrieron los penales decisivos en las Copas América. Si fue uno de los más conmovidos en el Maracaná, cuando se escapó la definición ante Alemania por ese gol de Götze… Pero eso ya pasó. Porque en la misma hierba hubo consagración. Y en Qatar, reválida de la mística de un equipo que lo cobija porque lo considera u

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *