Agrupaciones de River y Boca, unidas contra la violencia

Cada superclásico es especial. En la previa, la ansiedad aumenta, el corazón late distinto, a algunos les cuesta dormir y aparecen las clásicas chicanas entre amigos y conocidos. Cuando la pelota empieza rodar, la rivalidad es marcada durante los 90′, ningún hincha quiere perder, pero el deseo de todos es el mismo: más allá del resultado, la fiesta del fútbol tiene que ser sin violencia. Y en este contexto, dos agrupaciones, una de River y otra de Boca, organizaron una muy linda movida.

Mirá también

Un encuentro muy especial para decirle no a la violencia.

Un encuentro muy especial para decirle no a la violencia.

El encuentro se llevó a cabo en el Campo Municipal de Deportes N°1 de San Isidro. Allí, la Comunidad River y Boca es Boca -con el apoyo del municipio ubicado al Norte del GBA- se juntaron bajo el lema “jugamos con, no contra” y reunieron a cientos de chicos y chicas “con el objetivo de reflexionar sobre los beneficios y valores del deporte”.

Un lindo encuentro contra la violencia en la previa del superclásico.

Un lindo encuentro contra la violencia en la previa del superclásico.

El Súper de Béccar fue un éxito. Diferentes categorías de baby fútbol de Atlético e Independiente de Beccar, el clásico de la localidad, jugaron partidos amistosos bajo la atenta mirada de sus familias y el resultado quedó de lado.

Mirá también

Todos juntos compartieron el post partido en un clima de celebración, donde ambas agrupaciones -tienen un fuerte compromiso con la gente de San Isidro y y realizan acciones sociales en conjunto- entregaron camisetas, pelotas, y compartieron una rica merienda con los niños y niñas.

Mirá también

La buena onda entre los chicos de Atlético e Independiente de Beccar

La buena onda entre los chicos de Atlético e Independiente de Beccar

Por el lado de River, estuvieron presentes el dirigente Matías Barreiro (integrante de la actual CD) y Cristian Rompani, de la Filial San Isidro. A su vez, por Boca, asistieron Juan Cuello y Carlos Aguas. “El deporte es salud, pero también representa valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina. El fútbol nos prepara para la vida y por eso nos apasiona tanto”, dijo Barreiro. “La rivalidad existe, pero siempre tiene que ser en paz”, agregó Aguas.

Mirá también

Un encuentro contra la violencia en la previa del superclásico.

Un encuentro contra la violencia en la previa del superclásico.

A su vez, Macarena Posse, actual concejala e hija del intendente Gustavo Posse (fanático del xeneize) representó a la Municipalidad y se mostró feliz por el encuentro: “Las agrupaciones dan un mensaje muy importante y llevan valores sanos a los chicos. Tener a los dos grandes del fútbol argentino en este evento y en nuestra ciudad es un orgullo para todos”. Que el domingo, en el Monumental, la fiesta sea sin violencia…

Mirá también

El Muñeco, la ausencia de los bombos y mensaje contra los violentos

“Lo que me gusta es el hincha que va a alentar sin violencia, que quiere al club de corazón, que se identifica con los colores. Más allá del bombo o no bombo, queremos hinchas que tengan esa pasión por los colores y se manifieste sin violencia. Nos debemos identificar con esos hinchas”, expresó Gallardo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *