agredieron a una jueza en pleno partido

Lo sucedido en el fútbol femenino de la Liga Paranaense este fin de semana es tan escandaloso como repudiable. El resultado y todos los detalles deportivos del encuentro entre Arenas FC y Palermo por la 14° fecha del Marita Correa pasaron a un segundo plano cuando en la cancha de Ministerio se vio una batalla campal. La damnificada fue la árbitra del encuentro, Florencia Botto, quien se sufrió de varias agresiones por parte de alguna de las jugadoras del conjunto de Rocamora.

Florencia Botto es una de las árbitras de la liga femenina paranaense (Foto Diario Uno)

Florencia Botto es una de las árbitras de la liga femenina paranaense (Foto Diario Uno)

¿Qué pasó?

“Me agarraron de los pelos y luego recibí dos patadas, le pedía que me soltará pero fue en vano”, le dijo a Ovación la víctima de 22 años, que tiene el ojo izquierdo deformado, y agregó: “Estoy triste y dolida por todo lo ocurrido. No es forma de terminar un partido”.

Mirá también

Partido suspendido​

Dada la gravedad de los hechos, debió intervenir la policía de Villa Almendral y la jornada inmediatamente fue suspendida. Pero no todo terminó allí ya que todos los implicados debieron trasladarse a la Comisaría Octava de Entre Ríos para declarar y dar su punto de vista para la incipiente investigación.

Mirá también

Repudios y sanciones 

“Es la primera vez que ocurre una situación así en el femenino, estamos muy tristes”, dijo el veedor de la Liga Paranaense, Rodolfo Emery, presente en el lugar de los hechos y a quien Botto le agradeció por su apoyo. “Somos luchadores del fútbol femenino y lo que pasó el domingo fue un momento muy triste para la disciplina”, reflexionó quien es madre de Thiago (2) y que estudia la carrera Terapista Ocupacional en la Universidad Nacional del Litoral.

Botto y su hijo Thiago (foto Unoentrerios)

Botto y su hijo Thiago (foto Unoentrerios)

Además, medios locales aseguran que existe una prueba de video, que ya fue elevada al Tribunal de Disciplina de la Liga Paranaense de Fútbol y que esclarecería el caso, del que deberán emitir las sanciones correspondientes para las jugadoras (que aún se desconocen sus identidades) y para Palermo, la institución a la que representaban al momento de tales actitudes antideportivas.

Mirá también

El agradecimiento de Botto tras el apoyo​ de la gente

“El celular no paró de sonar luego de darse a conocer las fotos de las agresiones. Estoy agradecida por cada mensaje y vamos a seguir por el mismo camino para erradicar la violencia. Esto es una lucha de todos para decirle no a las agresiones que manchan el fútbol”,cerró Botto.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *