Agarrar en el área está bárbaro

El arbitraje de Pablo Echavarría el miércoles es de los que logran repudio unánime:quedan enojados con él los dos equipos. Recordará Boca, con razón, que dos rivales debieron haberse ido expulsados, y reclamará Patronato, también con razón, dos jugadas que, en las reglas FIFA, son penales.

Lo de las amarillas perdonadas es inexcusable. Lo de las agarradas es un error serio, pero que el mundo del fútbol (los jugadores, los árbitros, los jefes de los árbitros, el público, los periodistas) ha naturalizado. Pocos creen que deban cobrarse y sacan un manual de burdas excusas:

1)“si cobran eso, tienen que cobrar diez penales por partido”, como si la repetición de un vicio o un delito fuera un motivo para dejarlo pasar alegremente;2)“los dos se agarran”, cuando en las reglas está contemplado que si hay dos faltas simultáneas, se debe sancionar la más grave, y penal es más grave que tiro libre en defensa (y además, casi siempre agarra el que defiende, y el que ataca lo que quiere es soltarse).

Mirá también

Fraternal abrazo de Enzo Díaz a Cvitanich: penal para Racing.

Fraternal abrazo de Enzo Díaz a Cvitanich: penal para Racing.

Los “raros” son los jueces que lo cobran, como Loustau y Pitana en la fecha pasada, y se les vienen encima todos los que en una grotesca escena de catch como la de Enzo Díaz y Cvitanich el sábado último, creen que no hay que cobrar nada.

La gata Flora:cuando pitan foul del que ataca (que es lo que hacen la mayoría de las veces), les criticamos que hacen la más fácil. Los más honestos dicen “yo eso no lo cobro”, no dicen “no es falta”.

Mirá también

Y nos perdemos de discutir lo único que hay que tener claro, el concepto de “sujetar”, que es impedir o coartar el movimiento del rival. Cuando lo tocan y se tira, obvio que no hay penal. Cuando lo agarran, se desentienden de la pelota y solo se dedican a abrazar al otro como a un hijo que se va a la guerra, es falta.

Pero no es de futboleros cobrarla. El futbolero, parece, prefiere seguir viendo esas ridículas danzas tribales que hay en cada centro al área, y que todo siga siga.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *