afuera de los Nets por no vacunarse contra el Covid

Aunque sea cada vez con menor ruido mediático, la polémica por la vacunación contra el Covid recorre el mundo. Varias ciudades y estados de Estados Unidos han decidido establecer que tanto los espectadores como los jugadores deberán tener el esquema completo de inoculación para poder estar en el estadio durante los partidos. A raíz de esto, la discusión se reactivó en la mejor liga de básquet del planeta, donde el 95% de sus jugadores tienen el esquema completo de inmunización.

Mirá también

Kyrie Irving, sin lugar a dudas, es uno de los mejores basquetbolistas de la actualidad en la NBA, pero en el último tiempo ha sido parte de diversas controversias. Esta vez, el base cuestionó la vacunación contra el Covid-19 ya que el cree que detrás de la cura para combatir la enfermedad hay “sociedades secretas” que están implantando vacunas en un complot para conectar a “los negros” con una computadora maestra para “un plan de Satanás”. A priori, un delirio que le costará más que caro a los de Nueva York.

Irving se quedará sin cobrar su sueldo por una delirante teoría (AP)

Irving se quedará sin cobrar su sueldo por una delirante teoría (AP)

Tras varias semanas de especulación, este martes los Brooklyn Nets comunicaron que Irving, una de las máximas figuras del equipo y de la liga, quedará excluido de los entrenamientos y de los partidos hasta completar su inmunización contra el coronavirus, al igual que como hicieron sus compañeros.

Mirá también

“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante de pleno derecho. Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial“, detallaron desde la entidad en el comunicado.

Dicho anuncio fue escrito por Sean Marks, manager general de los Nets, y el DT, el canadiense Steve Nash, seis días después de que el basquetbolista se perdiera un entrenamiento del equipo por mantener su postura contraria a la vacuna de Covid-19, según informó la agencia ANSA.

Los Nets se pierden a una de sus grandes estrellas (AFP)

Los Nets se pierden a una de sus grandes estrellas (AFP)

Mirá también

Si bien los equipos no están autorizados para revelar los detalles privados de la salud de sus jugadores, Marks dijo lo siguiente acerca de si Irving habia sido inmunizado contra el Covid: “Si estuviera vacunado, no estaríamos teniendo esta discusión. Creo que eso está claro”.

Cabe destacar que el manager indicó que la decisión fue tomada por él junto al dueño Joe Tsai. Además, agregó que la definieron tras una consulta con Irving y sus allegados.

De esta forma, el elenco de Brooklyn descartó por completo la idea de que el astro juegue únicamente los partidos fuera de casa, ya que en el estado de Nueva York es obligatoria la vacunación.

Mirá también

¿Cuánto le costará esto a Irving?

La irrisoria cifra que Irving no podrá cobrar por no estar vacunado (AFP)

La irrisoria cifra que Irving no podrá cobrar por no estar vacunado (AFP)

Las reglas son claras: “Cualquier jugador que elija no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá ningún pago por los partidos que se pierda”, avisó el portavoz de la NBA, Mike Bass, mostrando todas las cartas sobre la mesa, varias de las cuales significan mucho dinero para este tipo de estrellas. Llevándolo a escalas reales, Irving -en este caso- perdería cerca de medio millón de dólares por cada encuentro que se ausente. Pero aun así, el base de Brooklyn Nets se mantiene firme con su postura y no hay acuerdo entre las partes.

Mirá también

La palabra de una leyenda

Tras la polémica de Irving, Michael Jordan se pronunció al respecto y apoyó el protocolo que implementará la NBA con los players que no estén vacunados.

“Estoy al unísono con la Liga. Todos han dado su opinión sobre las vacunas. Creo firmemente en la ciencia”, dijo Jordan en una entrevista en el canal estadounidense NBC. “Voy a ceñirme a eso, y espero que todos sigan las reglas”.

Jordan apuntó contra quienes no se vacunen (AFP)

Jordan apuntó contra quienes no se vacunen (AFP)

Mirá también

Cabe destacar que si bien la NBA no exige que sus jugadores estén vacunados, instituyó un protocolo de salud muy restrictivo para los no inoculados y decidió que aquellos que se perdieran los partidos por este motivo verían reducidos sus salarios.

En tanto, Kareem Abdul-Jabbar, otra leyenda de la NBA, fue un poco más radical que el ex Chicago Bulls: “Un jugador debe imperativamente someterse a ella (la vacuna), de lo contrario tendría que ser retirado del equipo”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *