Aceleran con las renovaciones de De la Cruz, Centurión y Ferreira

Anticipar las renovaciones de contrato, para la CD de River, fue una decisión política tan contundente como la de separar del plantel a aquellos futbolistas que no extienden sus vínculos a seis meses de quedar libres. Si los casos de Angileri y Rollheiser sentaron un precedente en la gestión Brito, las extensiones de Enzo Fernández, Paulo Díaz, Rojas, Simón, Armani, Peña, David Martínez, Zuculini y varios juveniles (Petroli, Lecanda, Elías López, Galván, Castro Ponce o Alfonso) marcaron una clara tendencia.

Mirá también

Y en esa línea de “intentar que no ocurra lo que está pasando en todo el mundo ya que a los jugadores le conviene devengar los contratos y quedar libres para obtener una mejora del club que los adquiere”, como explicó hace un tiempo el presidente del club, en los próximos días los dirigentes avanzarán con las charlas para resolver la continuidad de tres de los seis jugadores cuya relación laboral termina el 31 de diciembre del 2022: Nicolás De la Cruz, Cristian Ferreira y Ezequiel Centurión. Y apuntan a ellos porque tanto Jonatan Maidana como Javier Pinola representan casos singulares (ambos probablemente transiten sus últimos meses en el club) y porque David Martínez renovará automáticamente por tres temporadas cuando a fin de año se formalice la compra de su pase que por cuestiones burocráticas hoy está presentada como una cesión.

Mirá también

Y si con De la Cruz la idea es firmar al menos por un año como lo hizo en 2021 pero intentar que lo haga por dos, Centurión extenderá por dos o tres temporadas. La situación de Ferreira, en cambio. es particular. Porque, aún sin ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, no aceptó ser cedido ya que no lo sedujeron las propuestas que le pusieron sobre la mesa. Así, salvo que el club se pueda asegurar una venta en el mercado de invierno, al volante le tendrán que estirar el vínculo al menos por un año para no perder patrimonio. Sin venta o renovación de por medio, obviamente, CF se sumará a la lista de los libres que Angileri y Rollheiser pasarán a integrar el 1° de julio.

Mirá también

Por lo demás, River tiene asegurado al resto del plantel hasta fines de 2024. Y de los que cuentan con vínculo hasta 2023 (Enzo Pérez, Matías Suárez, Milton Casco y Emanuel Mammana; González Pirez es un caso similar al de Martínez), el único que hoy tiene chances de volver a negociar es el lateral porque Enzopé cumplirá su actual contrato pisando los 38 años y el Oreja dependerá de lo que le permita su rodilla.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *