Abreu y las imperdibles perlitas de su encuentro con Gallardo

A sus 45 años, pasó por 32 clubes a lo largo de su carrera y es récord Guinness. Jugó dos Mundiales, picó un penal con Uruguay en una tremenda definición ante Ghana e hizo goles de todos los colores. Vivió todo tipo de momentos, experiencias increíbles, pero todavía se sigue sorprendiendo. Sebastián Abreu estuvo de visita en Buenos Aires, recorrió el River Camp y el encuentro con Marcelo Gallardo lo dejó maravillado.

Mirá también

“Me sorprendió el poder de análisis que tiene. Hablando del partido con Talleres, empezó a evaluar que en el mediocampo podía sacar una ventaja. Por más que tenía un hombre menos, vio que podía generar peligro. Tiene la virtud de ver situaciones que le pasan al rival para trasladarlas a su equipo y tener un plan B”, expresó el Loco desde Uruguay en charla con Cómo te va (AM 550).

El posteo de Abreu junto a Gallardo. Instagram @loco13com

El posteo de Abreu junto a Gallardo. Instagram @loco13com

“Marcelo está en un nivel con mucha seguridad y confianza, y eso le da la chance de prever situaciones. Lo que no vemos lo demás, él lo está anticipando. Ahí se ve la mano y su estrategia. Lo veo tranquilo, pero no está en una zona de confort. Siempre con la autoexigencia arriba y conciente de que ya instaló lo más difícil: una forma de vivir, de jugar, de comportarse como un jugador de River. No es sólo las cuatro horas que están en el club, es 24×7″, agregó.

Mirá también

El encuentro fue en la oficina de MG en el predio de Ezeiza y se dio el gusto de hacerle todo tipo de preguntas. La charla fue íntima, pero el charrúa reveló una gran anécdota: “Gallardo es dueño del lugar. Le pregunté cómo hizo para poder desarrollar su idea y me respondió: ‘Con algo simple, pero difícil a la vez, que es ganar ‘. Me dijo que después de eso ya no lo miraban de reojo y a partir de ahí se abrieron las puertas para que lo escucharan y poder implementar ideas necesarias”.

Mirá también

Abreu en su paso por River. REUTERS.

Abreu en su paso por River. REUTERS.

El Loco puso a MG en la línea de técnicos como Manuel Pellegrini y Diego Simeone, que son “estrategas, líderes, motivadores, técnicos y saben utilizar todo eso en el momento justo de acuerdo a lo que necesita el plantel”. Y sobre el futuro de Napoleón, tema que mantiene en vilo a todo Núñez, cerró: “Si se tiene que quedar en River se va a quedar a pleno y contento. Y si se va es porque él quiere un desafío e intentar plasmar todo lo que hizo en River en un club del exterior”.

Mirá también

Otras frases de Abreu sobre el mundo River

“Me tocó ir al complejo de River, que no tiene nada que ver al que me tocó tener que ir a entrenar en 2008. Es como que hubieran instalado una ciudad dentro del complejo. Lo que me genera satisfacción ver es la logística y organización que hay. Está todo diagramado, detallado, desde el lugar del estacionamiento, el horario del desayuno, los trabajos individualizados, los entrenamientos, el post práctica con trabajos preventivos, la alimentación…”.

Mirá también

“Cuando termina el entrenamiento, el cuerpo técnico se queda seis / siete horas se queda analizando todo. Tenés el que se analiza la parte ofensiva, otro de la defensiva, se analiza el entrenamiento del día para qué faltó y que hay mejorar… Todos los cortes llegan al núcleo del cuerpo técnico, que analiza todo orientado al próximo rival, en este caso Patronato. Es un placer ver todo eso”.

Mirá también

“Uno estando ahí y viendo cómo se manejan en River, no tienen tiempo de escuchar, ni de leer todos los rumores o intereses de otros clubes por Gallardo. Están en su micromundo, no manejan redes y tienen las 24 horas ocupadas y concentrados en un solo objetivo. Eso los saca del foco que hablamos los demás por fuera”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *