Abreu y el apodo desconocido de Scaloni – 17/12/2019


Sebastián Abreu no sólo es un hombre récord en el fútbol (vistió 29 camisetas). También rompe todas las marcas en el recuento de anécdotas. A sus 43 años, todavía en actividad con Boston River, el Loco acudió a Asunción para participar del sorteo de las Eliminatorias. Allí, mano a mano con Olé, contó una historia desconocida: el viejo apodo de Lionel Scaloni.

El Loco compartió vestuario con el DT de la Selección en 1998, en Deportivo La Coruña. Pasaron 21 años desde aquella experiencia, pero el nombre quedó: Caballo.

“Le decíamos el Caballo. La tiraba larga y metía la cabeza como los caballos. Ponía el cuello como en las carreras de caballos, ja. Para nosotros a nivel cariñoso, en la interna, le decíamos el Caballo”, contó con una sonrisa. ¿Hoy lo siguen llamando así? “Claro, las personas no cambian por un título de técnico, ja. ¿O no?. El rol no tiene que cambiar a la persona. Se debe ser igual, con el cariño y el respeto con quien fue tu compañero”.

Abreu también contó que desde chico le veía pasta a Scaloni para ser entrenador. “Siempre estuvo empapado en la estrategia, en la táctica, en el futbol. Eso no se le escapaba, más allá de que él tenía 19 años cuando fuimos compañeros. Por eso no me sorprendió lo que es hoy como técnico. Indudablemente es un privilegio ser entrenador de la Selección por todo lo que genera. Lo que tiene que ver con la personalidad, ya lo demostraba como jugador. Y esa personalidad la sigue teniendo para asumir ese rol”.

Asunción (enviado especial).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1