“A Zárate y a todos les voy a pedir más”


Otra victoria para el Boca de Russo. La segunda desde que Miguel asumió la dirección técnica del equipo. Ésta, a diferencia de la anterior, dejando una mejor imagen, con una propuesta más ofensiva, con un 4-3-3 bien definido y con un Mauro Zárate súper encendido. Los dos goles lo convirtieron en figura. Pero el DT, que lo tuvo de pibe en Vélez y sabe todo lo que puede darle, no se conforma: “A un jugador como Mauro siempre le voy a pedir más. A todos les voy a pedir un poco más, esa es la idea”.

Mirá también Mirá también

Russo está feliz con el rendimiento del equipo, y especialmente con el de Obando: “Estamos contentos con el chico, dependerá de él. Hablamos hace un ratito de lo que quería de él, con Bebelo también, estamos contentos pero tenemos que seguir con los pies sobre la tierra”. ¿Qué más dijo de Reynoso? Que “sabe lo que queremos y lo que buscamos. Creo que esa es la posición de él, lo veo cómodo. Buscamos un par de cosas más que tienen que ver con cuestiones físicas. Es lo más difícil, esperaremos que progrese”.

Mirá también

Pol Fernández fue el otro jugador sobre el cual puntualizó. Recientemente repatriado, el volante surgido de la cantera xeneize debutó con la camiseta de Boca y lo hizo en buen nivel. “A Pol lo vi bien. Entendió lo que es la presión, maduró mucho. El chico que yo tuve en central maduró mucho y está contento”, dijo el deté.

Mirá también

Miguel Ángel Russo en rueda de prensa

-“El lugar donde jugó Jara es un lugar que puede ocupar. Lo conozco bien, es un jugador útil y lo puedo utilizar”.

-“A un jugador como Mauro (Zárate) siempre le voy a pedir más. Creo que es un poco el tiempo, seguir progresando, a todos les voy a pedir un poco más, esa es la idea”.

-“En todo este libro de pases hemos tenido las cosas claras, lo que venimos hablando lo hablamos de arranque. Lo de Cardona lo teníamos en la cabeza de antemano. Eso, lo de Pol… Boca viene trabajando, en silencio pero viene trabajando. Y esa es la mejor manera de trabajar, haciendo las cosas en silencio, buscando lo que tenemos que buscar, lo que es potable para Boca”.

-“Son siete fechas, no es una sola. Todos tenemos que jugar en todo esto. Seguiremos buscando lo mejor para Boca. La idea es que Boca pelee las siete fechas, no una. El domingo es el primer paso”.

-“Andrada estamos hablando con él, está bien. Veremos cómo está el martes. Entendimos que era lo mejor que no viajara. Hay que ver la evolución. Hasta que no lo vuelvan a ver no podemos decir nada. Sabemos cómo son los tiempos. Estamos encima de él, sabiendo que cada día que pasa se siente mejor”.

-“Rescato mucho la tenencia de la pelota, los perfiles, saber los metros que tenemos para atrás y los que tenemos para adelante. Y hay muchísimas cosas para mejor, pero las sensaciones son buenas. Este grupo va a jugar mucho. Lo que uno busca en verticalidad, en potencia, requiere un esfuerzo permanente, hay que estar preparado”.

-“En la forma de trabajo estamos bien. En ese plano estamos muy bien y para mí eso es muy importante”.

-“Si pierde en la individual, pierde: el problema es si no lo intenta”, refiriéndose a Mauro Zárate.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *