A un mes de Roland Garros: qué necesita Alcaraz para volver al N°1

Carlos Alcaraz (2°) recibe elogios hasta del más agrio. Es que todos quedan obnubilados con su juego. Si fuese un partido de fútbol hasta podría decirse que gana, gusta y golea. Porque su actitud y sus movimientos dentro de la cancha parecen conjugar lo mejor de cada uno de los miembros del Big3, a quienes tiene como referencia para intentar desbancar de todos los récords. Y en este 2023, en el que arrancó sufriendo con algunas lesiones, el español volvió a alzar un título: lo hizo en el ATP 500 de Barcelona, donde venció en la final a Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-3 y 6-4 en 1h18m.

A pesar de haber arrancado quiebre abajo, el jugador de 19 años no tardó en calentar el motor y una vez que aceleró a fondo no hubo manera de que el griego lo alcanzara en el camino hacia la corona. Si bien Tsitsipas le planteó un partido interesante de revés a revés y con algunas subidas a la red, Alcaraz siempre tenía una solución a los problemas planteados por su rival. Tanto es así que encontró en la profundidad de sus tiros una clave que explotó para hundir al 5 del mundo en el fondo de la cancha y luego poder definir con los dropshots (ganó nueve puntos por esa vía).

Carlos Alcaraz le ganó por cuarta vez a Tsitsipas. (AFP)Carlos Alcaraz le ganó por cuarta vez a Tsitsipas. (AFP)

En definitiva, el triunfo en el Conde de Godó, donde logró defender con éxito el torneo ganado en 2022, llegó a su tercer éxito en el año y el noveno en su trayectoria. Anteriormente, había levantado la copa en Buenos Aires y en Indian Wells. Solo lleva dos caídas y fueron en las instancias más calientes de los certámenes: perdió en la final de Río de Janeiro (ante Norrie) y en las semifinales de Miami (vs. Sinner).

Con este título, Alcaraz seguirá ubicado en la segunda posición del ranking, aunque logró descontarle 105 puntos a Nole, quien cayó rápidamente en el ATP 250 de Banja Luka, donde mostró nuevamente un dolor constante en el codo derecho que lo obligó a bajarse del Masters 1000 de Madrid. En consecuencia, el murciano quedará con 6770 puntos contra los 7135 del serbio.

Ahora bien, antes del gran objetivo de la gira europea sobre polvo de ladrillo, que es Roland Garros, quedan dos grandes eventos: el mencionado torneo madrileño y el Masters 1000 de Roma. Y con una diferencia entre ambos de apenas 365 unidades, está por resolverse quién llegará como 1 a Bois de Boulogne. Djokovic defiende un total de 1360 puntos (semis en Madrid y final en el Foro Itálico), mientras que Alcaraz perdería 1000 del título en España.

El español ganó su noveno título. (AFP)El español ganó su noveno título. (AFP)

Roland Garros es un claro objetivo a corto plazo. Es un torneo que tengo muchas ganas de ganar, pero ahora estoy enfocados en Madrid y Roma. Ganar en Barcelona me da una confianza extra para lo que viene”, aseguró Alcaraz, que si gana los dos torneos que siguen en su calendario o si se consagra en uno y en el otro arriba a la final será otra vez el líder de la clasificación internacional.

Tsitsipas no puede en los ATP 500

Con la derrota ante Alcaraz, el griego llegó a su novena derrota en finales en esta categoría de torneos. Si bien ya ganó Masters 1000 y ATP 250, nunca pudo hacerlo en ATP 500 ni en Grand Slams.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *