A un esquiador finlandés se le congeló el pene en una prueba

Los Juegos Olímpicos de Invierno siempre dan de que hablar y sobre todo, de las temperaturas y climas en los que compiten los deportistas. Esta vez, el caso del esquiador finlandés Remi Lindholm generó conmoción: sufrió el congelamiento de sus genitales en plena competencia.

La prueba de maratón de esquí de fondo de 50 kilómetros libres se celebró en condiciones extremas de entre -15ºC y -30ºC y fuertes ráfagas de viento, y la mayoría de participantes sufrió mucho durante la competición: “Un dolor insoportable. Solo quería llegar para que me pusieran una bolsa caliente en mis partes“, dijo el esquiador cuando llegó.

Mirá también

“No había mucho más para hacer. Cuando las partes de cuerpo comenzaron a calentarse después de terminar, ya el dolor era insoportable. Puede adivinar qué parte del cuerpo estaba un poco congelada cuando llegué a la meta. Ha sido una de las peores competiciones en las que he estado. Era una guerra“, expresó Lindholm al medio finlandés Yle Sporten.

La carrera debió acortarse hasta los 30 kilómetros debido a las temperaturas que dificultaban fuertemente el normal desarrollo. El esquiador finlandés terminó en la posición 28 de la final de estilo libre, en la que se consagró el ruso Alexandr Bolshunov. Otro ruso, Ivan Yakimushkin se quedó con la medalla de plata, en tanto que el noruego Simen Hegstad Krüger terminó tercero.

Mirá también

Lindholm ya pasó por esto

Lo más sorprendente es que no es la primera vez que le ocurre. En la Copa del Mundo disputada en Ruka, en Finalandia, ya había tenido un episodio de este tipo. Esto se debe al equipamiento que utilizan los esquiadores durante la competencia, que es de una tela fina. 

Seguramente sufrió una prostatitis. Aquellos que son sensibles pueden sufrir una irritación en la próstata, que puede durar semanas y cuyo dolor también se manifiesta en el pene. Por lo general, el síntoma es un entumecimiento en la parte inferior del abdomen”, dijeron algunos expertos citados por medios finlandeses.

Mirá también

Más de los Juegos Olímpicos de Invierno

El equipo masculino de curling de Suecia es el nuevo campeón olímpico, tras coronarse en Pekín 2022. Venía de obtener la medalla de bronce en Sochi 2014 y la de plata en Pieonchang 2018.

Los suecos, dirigidos por Niklas Edin, cinco veces campeón de mundo, derrotaron por 5-4 a Gran Bretaña tras llegar a las 10 mangas reglamentarias con empate a cuatro puntos. El oro se definió en una prórroga.

Mirá también

Estados Unidos va al TAS

Nueve patinadores estadounidenses presentaron un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para recibir su medalla de plata de la prueba por equipos antes del final de los Juegos de Pekín. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no entregar las medallas de esta prueba ganada por el equipo ruso, con Kamila Valieva, mientras el proceso en que está involucrada esta patinadora por su control antidopaje positivo no esté concluido, lo que podría llevar varios meses.

Los demandantes son Evan Bates, Karen Chen, Nathan Chen, Madison Chock, Zachary Donohue, Brandon Frazier, Madison Hubbell, Alexa Knierim y Vincent Zhou.

Mirá también

El COI había optado el lunes por aplazar el podio por equipos más allá de la ceremonia de clausura, una situación sin precedentes, después de la decisión del TAS de permitir a Kamila Valieva proseguir en los Juegos y confirmando el levantamiento de su suspensión provisional.

Esta decisión suscitó numerosas críticas, especialmente por parte de organizaciones de deportistas, que estimaron que perjudicaba más a estadounidenses y japoneses, segundos y terceros respectivamente de la prueba, que a los rusos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *