A tres meses del Mundial, Marruecos se quedó sin entrenador

A casi tres meses de Qatar 2022, o más precisamente, a 102 días del inicio del próximo Mundial, Marruecos tomó una decisión que sorprendió en el mundo del fútbol. Es que la Real Federación Marroquí confirmó este jueves la salida del entrenador bosnio Vahid Halilhodzic.

Tal como informaron en un comunicado, las dos partes “acordado separarse amistosamente” y que la decisión fue tomada “por diferencias de opinión sobre la adecuada preparación para el Mundial”. 

Mirá también

Además, el ente del fútbol marroquí agregó: “La FRMF agradece al señor Halilhodzic el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección nacional, incluyendo principalmente la clasificación para la próxima Copa del Mundo gracias a una selección con jóvenes talentos y promesas”.

Esta ruptura de mutuo acuerdo pone fin a meses de especulaciones sobre la salida del DT. Hasta el momento, luego de anunciar su salida, el ente marroquí no reveló quién será el próximo entrenador del equipo, aunque afirmó “que movilizará todos los medios para asegurar a la selección una buena preparación para el Mundial 2022”.

Mirá también

Esta es la tercera vez en la carrera de Halilhodzic que es despedido antes de un Mundial luego de lograr la clasificación. Ya le había pasado con Costa de Marfil y Japón. El entrenador estaba al frente de Marruecos desde agosto de 2019. 

Marruecos en Qatar 2022

La selección marroquí integrará el Grupo F junto a Croacia (debut el 23 de noviembre), Bélgica (domingo 27) y Canadá (jueves 1 de diciembre). Este será su sexto Mundial luego de sus participaciones en México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *