“A River no lo superan nunca…”

La sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga Profesional fue un duro golpe para River. El triunfazo de Tigre en el Monumental y la macana que se mandó Paulo Díaz en el segundo del Matador dejaron en evidencia los errores no forzados que viene cometiendo el equipo y el bajo nivel de varios jugadores, entre ellos algunos refuerzos a los que todavía les cuesta la adaptación.

Mirá también

Si bien el propio Marcelo Gallardo se lamentó y pidió corregir con urgencia esas situaciones que les hicieron “mucho daño” en lo que va del semestre, el Muñeco hizo un particular análisis del encuentro. Por un lado, felicitó y destacó el trabajo del conjunto de Diego Martínez, sobre todo por lo hecho en la primera parte, pero luego remarcó que “no sentimos que el rival nos haya superado”, frase que despertó la ironía de Sergio Rondina.

Mirá también

El último cruce entre Rondina y Gallardo.

El último cruce entre Rondina y Gallardo.

“Hay muchos técnicos que declaran bien, pero Gallardo es vivo, no lo superan nunca a River. Nunca pierde bien. Lo superan pocas veces y no lo dice, no lo reconoce”, expresó el técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, un claro palito para MG a la hora de analizar la forma en la que enfrenta los micrófonos después de los partidos.

Mirá también

El último cruce entre el Huevo y el Muñeco se dio en septiembre del año pasado, choque en el que River le ganó 3-1 al Ferroviario en el Madre de Ciudades. Aunque la visita se puso en ventaja con goles de Jorge Carrascal y Julián Álvarez, el descuento de Leandro Sequeira (de penal) le puso una pequeña pizca de suspenso al marcador y Braian Romero selló el 3-1 sobre el final. “Me noqueó, me pegó dos piñas y me noqueó”, recordó Rondina.

Mirá también

Por último, a la hora de analizar la eliminación de River, defendió a Paulo Díaz al remarcar que “no tenía las opciones de pase que siempre tiene” y elogió la gran virtud de Tigre: “Se hizo corto, presionó bien, achicó hacia adelante y tapó la línea de pases. Es muy difícil jugar ante River y plantarse así en esa cancha. Hay mucho mérito de lo que preparó Martínez y lo que realizaron los jugadores. Hizo un partido que rozó la perfección”. 

Mirá también

El análisis de Gallardo después de la eliminación de River

“No sentimos que el rival nos haya superado. Tigre jugó bien su primer tiempo y mejoramos en el segundo. No encontramos los caminos con claridad, no estábamos lúcidos para ver las posibilidades. En la segunda parte hubo un cambio del equipo para seguir intentando más allá de los bloqueos que encontrábamos en las penetraciones”.

“Llegó el gol del descuento y a ellos los golpeó. Pudo haber sido un envión anímico en el juego, teníamos un nuevo partido que comenzaba y vino el otro gol de ellos, que nos golpeó muy fuerte y nos costó. Lo sentimos porque estábamos en partido”.

“Es válido reconocer que lo intentamos y nos toca quedar eliminados de esta Copa. Hay que felicitar a Tigre, no creo que nos haya superado, pero estuvo en partido siempre. No estuvimos en la mejor noche y cometimos errores que pueden significar golpes anímicos importantes”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *