“A mis jugadores les llegó el miedo”

Iban 69 minutos de juego en el estadio Olímpico. La Roma vencía 3-1 a la Juventus en un partido vibrante que tendría un sprint final de locos. Locatelli, a los 70′, descontó para la Vecchia Signora, Kulusevski empató a los 72′ y De Sciglio puso el 4-3 favorable al visitante. A los 82′, penal para el conjunto romano y roja para De Ligt, defensor rival. Pero Pellegrini lo erró y el partido finalizó con victoria de la Juventus.

Mirá también

¿A quién le echó la culpa José Mourinho de la derrota de su equipo? Esta vez no apuntó hacia el árbitro. En esta ocasión, el portugués, experto en quitarse responsabilidades, apeló al manual de las excusas ilustrado y les pegó a sus propios jugadores. “Hoy me toca criticar a mi equipo. Hubo 70 minutos muy buenos pero luego vino un colapso psicológico. A mis jugadores les llegó el miedo. Un equipo con personalidad no habría tenido problemas. Para mis jugadores ha sido un problema y han tenido complejos por no haber podido ganar ante los equipos grandes”. Boom…

No es la primera vez, ni será la última, que Mou busca culpables. Lo ha hecho en todos los clubes en los que le ha tocado dirigir. Hoy es la caricatura de un entrenador exitoso en el pasado que no puede aceptar el declive que ha tenido en los últimos años en su carrera. De frustración en frustración. Y su aventura en la Roma no parece ser la excepción. Con esta derrota en casa ante la Juve, su equipo se ubica octavo en la Serie A con 32 puntos, a 16 del líder, el Milan, disputado más de la mitad del torneo. No sólo está lejos de pelear por el Scudetto sino incluso de obtener un lugar para la próxima edición de la Champions.

Mourinho y una derrota dura.

Mourinho y una derrota dura.

Por si quedaban dudas sobre su opinión del plantel, agregó: “El partido de hoy y también en otros encuentros es consecuencia del talento. Falta personalidad y gente que sepa manejar las emociones y el juego”. No más preguntas, señor juez…

MIRÁ LOS GOLES:

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *