“A mis hijos no les copa mucho volver a Alemania”


No sólo es autocrítico, reflexivo y analítico al hablar de fútbol. Javier Pinola es, además, un padre argentino que proyecta lo que puede llegar a pasar a futuro. Por eso, su pensamiento excede el hecho de si pudo haber marcado mejor a Gabigol o no. Lo preocupa el país. Lo preocupa la Argentina. ¿Se quedará a vivir acá? ¿Vuelve a Alemania, donde es amado en Nürenberg? “Eso es cada día más difícil. Mis nenes se van poniendo grandes y la idea de sacarlos de Argentina tampoco les copa mucho. En su momento sí, querían vivir en Alemania. Ahora se fue todo para el otro lado. A su vez, la situación en nuestro país no es fácil. Tenés que pensar en eso. En el futuro y en cómo se vive en Argentina”.

Mirá también

-¿Cómo sentís que se vive?

-No se disfruta lo que tendríamos que disfrutar. Y tampoco hay una idea común. Cada cuatro años, en cada elección, se cambia: son todas ideas contrapuestas. En Alemania se iba un gobernante, venía otro y todos seguían la misma línea. Acá es borrar y empezar de nuevo… Así nunca salimos adelante. Y me da lástima.

Mirá también

-¿Qué no se disfruta?

-El salir a la calle a andar en bicicleta con tus hijos, ¡mirá qué boludez te estoy diciendo! Es algo mínimo. Con mi familia vivimos a tres cuadras del colegio de mi hijo, que tiene 13 años, y cuando va al a escuela yo lo voy siguiendo desde una cuadra atrás hasta que llega. ¿Por qué tenemos que vivir así? En mi época caminaba 25 cuadras hasta llegar al colegio y no pasaba nada.

-Teniendo chicos, ¿qué te preocupa más?

-Todo. La economía, la pobreza, la violencia, la inseguridad… Acá no se cumplen las condenas. Te pongo un ejemplo: en Alemania te agarra la Policía y se la respeta; acá, no. Acá está todo muy sucio. Dudamos de la Policía, de la Gendarmería, de los chorros, de todos… Queremos sacar ventaja de todo y, creyéndonos que somos vivos, al final no lo somos tanto. Y es fea la imagen que damos hacia el exterior.

Pinola en su cumple junto con en familia y la Copa.

Mirá también

-¿Te gustaría involucrarte en política?

-No. No me interesa ni me gusta. Trato de escuchar y de aprender, sí. Pero estaría bueno que los políticos se unieran para tratar de tener un plan para encontrar un equilibrio, una línea que seguir para que podamos sacar adelante al país. Si otros países lo consiguieron, ¿por qué nosotros no? Nos excusamos en que no se puede. Pero en algún momento hay que empezar.

SAN MARTÍN (enviado).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *