“A Messi hay que respetarlo más en Francia”

Haber salido campeón de la Ligue 1 no cicatrizó la herida de la eliminación de la Champions de los hinchas del Paris Saint Germain, que expresaron su malestar, insólitamente, silbando a Lionel Messi y Neymar, como apuntados principales. Y cuesta entenderlo, incluso para Christian Karembeu, ídolo francés que ganó la Copa del Mundo en 1998 con la selección gala y dos Champions League con el Real Madrid. Palabra autorizada. Y lo bancó al argentino.

Mirá también

“Cuando juega Messi y a donde va siempre está todo lleno. Ocurre acá en Francia. Es un jugador sensacional, pero también es una atracción para la liga francesa. Messi es más que un jugador. En Francia tenemos que respetarlo más a este chico, porque atrae a la gente. Es muy importante. No se puede silbar nunca a Messi, porque es un crack. Es un error de los hinchas, porque Messi necesita afecta siempre y si el público le ofrece afecto, se va a terminar destacándose”, expresó Karembeu en una charla con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

“No fue fácil para él dejar al Barcelona -continuó el ex volante-. Depende del técnico, lo que voy a decir, pero para mí Messi en el PSG tiene que ser designado como el líder del grupo. Messi es eso, si el PSG deja que lidere, guíe y cuide al grupo van a ganar siempre, pero tienen que dejarlo que él sea el líder. Messi tiene que ser el líder para destacar su juego. Lo hemos visto 20 años en el Barcelona siendo así, entonces no podemos cambiarlo. Tiene que ser el capitán, porque sabe perfectamente su rol. Messi es una magia y tenemos que dejar de juzgarlo, porque sabemos que cuando toca la pelota, hay algo siempre”.

Mirá también

¿MESSI Y CRISTIANO JUNTOS?

El ex Sampdoria, Middlesbrough y Olympiakos, entre otros, no descarta que se junten ¿en París quizá? los dos jugadores que marcaron una década del fútbol mundial. 

El fútbol de hoy estaría en condiciones de juntar a Messi y Cristiano. Se puede porque yo nunca pensé que Messi podía dejar el Barcelona, como tampoco que Cristiano haya dejado Real Madrid o la Juventus. En esta industria de fútbol se puede juntarlos, porque hay patrocinadores que pueden lograrlo, aparte hay mucha gente en el fútbol que esta esperando que eso ocurra. El único club que puede unir a estos crack es el PSG, mira los crack que están allí: Neymar, Mbappe, Messi. Solamente el Paris lo puede hacer. A veces pienso verlos juntos en el Real Madrid, pero luego me pongo a pensar y no creo que Messi quiera jugar en el Real Madrid”.

Mirá también

¿Boca o River?

“Me hubiera gustado jugar en Boca y en River, ya sé que no se puede hacer, je je. Me gustaría vivirlo como espectador, porque me dijeron que la Bombonera es algo increíble y tenemos que verlo una vez en nuestras vidas, pero bueno yo también puedo jugar en Estudiantes de Verón, estoy siguiendo lo que está haciendo la Bruja y ojalá sea un éxito. Me gusta Estudiantes por Verón”.

Benzema y Mbappé, como Maradona-Burruchaga

“Benzema y Mbappe en la Selección de Francia son increíbles juntos. Lo hacen muy bien, se buscan siempre y sobre todo con éxito. Lo vimos en la copa de naciones, cuando juegan juntos siempre es un peligro para los adversarios. Cuando los veo jugar juntos a Benzema y Mbappe me hacen acordar a Maradona y Burruchaga”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *