A Masche lo trajo un proyecto


El anuncio del regreso de Javier Mascherano a la liga argentina, de donde se fue apenas aparecido, es una manera saludable de anticipar el fútbol de 2020. Desembarca un enorme contenedor de jerarquía, con 15 años de rodaje por canchas de todo el mundo, la mayor parte integrando el Barcelona de Messi. Llega un primer oficial de la Selección Argentina, con casi 150 partidos (más juveniles y Sub 23, con el que fue campeón olímpico) y cuatro mundiales, caudillo y emblema de la generación que llegó a tres finales y se quedó en la puerta, a nada de llevarse los laureles. Un guerrero con 800 partidos en el lomo que eligió regresar a su país.

Mirá también

Mate con Andújar en una concentración argentina. Fue otro de los nexos.

Se expresó agradecido a River, club de su formación y sus primeros pasos en la elite, pero que no fue el destino de su retorno: se sintió seducido por Estudiantes de La Plata, donde tiene algunos amigos con quienes ha construido cosas. Andújar, compañero de muchos años con la albiceleste que sigue siendo el guardián de los tres palos del Pincha y le fue transmitiendo una mística en el recorrido por el country de City Bell. Gaby Milito, su compañero de épica con Guardiola de conductor y al lado de Iniesta, Xavi, Piqué… y que ahora será su entrenador. Juan Sebastián Verón, con quien compartió el honor de jugar en la Selección y el dolor de la coronación esquiva, y ahora es cabeza de un proyecto de gestión que va, incluso, mucho más allá del equipo que se está conformando y de cómo encaje el veterano Jefecito en él.

Mirá también

Cumpas en el Barsa, ahora Milito será su entrenador (AP Photo / Manu Fernéndez).

Estar contenido en ese proyecto, pensarse útil (ahora, gastando sus últimos cartuchos en la cancha, y quién sabe mañana desde qué otro lugar), es lo que trajo de vuelta entre nosotros a alguien que viene acostumbrado a organizaciones como las de la Premier League, España o China. Para darle la bienvenida se abrirá otra vez el renovado estadio Uno, que es otra muestra de a qué clase de familia se está incorporando Mascherano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2