A Luis Díaz le pegaron de lo lindo y Diogo Jota salió a defenderlo

Luis Díaz no afloja en Inglaterra. Desde su llegada al Liverpool en febrero, no para de acumular buenas presentaciones. Este sábado, volvió a lucirse en el 1-0 ante Newcastle que los deja bien parados en la contienda contra Manchester City por el título de la Premier League. Eso sí, así como juega el guajiro, también le pegan de lo lindo. Tanto que sus compañeros tienen que saltar en su defensa.

Iban 42 minutos de la primera parte en St James’ Park, cuando el delantero colombiano hizo de las suyas y cubrió con eficacia la pelota ante la marca de Joelinton, otro de gran temporada. El brasileño fue una estampida y le tiró varios golpes a Lucho, hasta que el árbitro cobró falta de una vez por todas.

El luso lo fue a buscar. (REUTERS/Scott Heppell)

El luso lo fue a buscar. (REUTERS/Scott Heppell)

Después de ver como su compañero recibía tantos topetazos, Diogo Jota, atacante de los Reds, se cansó y saltó a defenderlo: se le fue al humo a Joelinton, se empujaron y quedaron cara a cara, recriminándole haberse excedido con futbolista de la selección de Colombia. Por fortuna, la situación no pasó a mayores, los presentes entraron a separar y todo quedó en un encontronazo casual.

Diogo Jota defendió a Lucho

El triunfo de Liverpool

Está a 90 minutos de ser, una vez más, finalista de la Champions League (quedó 2-0 ante Villarreal en la semi de ida). Definirá ante Chelsea, en el mes de mayo, la FA Cup. Y en la Premier League sigue dando batalla para pelearle el título, mano a mano, al Manchester City. El Liverpool del renovado Jürgen Klopp va por la triple corona. Y dio este sábado un gran paso al derrotar por 1-0 (gol del guineano Naby Keita) a un Newcastle que llevaba cuatro victorias en fila.

Festeja Lucho, festeja Liverpool. (REUTERS/Scott Heppell=

Festeja Lucho, festeja Liverpool. (REUTERS/Scott Heppell=

En medio de los dos duelos de semifinales de la Champions ante el Villarreal y ante unas Urracas con nuevos bríos desde el pasado mercado de enero, la misión no era del todo sencilla para los pupilos de Klopp.

El Liverpool presentó un XI con varias novedades; Joel Matip, Joe Gomez, James Milner, Naby Keïta y Diogo Jota salieron desde el inicio luego de haber estado en el banco ante los españoles.

Pelean todos los frentes. (Reuters/Lee Smith)

Pelean todos los frentes. (Reuters/Lee Smith)

El gol que decidió el partido llegó en el minuto 19, en una buena combinación ofensiva que culminó el guineano Keïta con la zurda luego de haber gambeteado al arquero Martin Dubravka dentro del área, metiendo la bocha entre dos zagueros que trataban de achicar el arco. La jugada desató polémica en la previa ante una posible falta Red en la salida del Newcastle.

Con esta victoria, ya suma el Liverpool 11 partidos sin perder ante el Newcastle, en tanto que el entrenador Jurgen Klopp, quien renovó su contrato hace pocos días, logró su triunfo 229 en 373 cotejos, con un 61 por ciento de eficacia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *