“A los traidores, ni olvido ni perdón”

No es la primera vez que a Roberto Passucci le recuerdan la histórica patada a Oscar Alfredo Ruggeri en el River-Boca del 27 de octubre de 1985, cuando fue expulsado por un planchazo en el que solo tuvo la intención de pegarle a su ex compañero en el Xeneize. Y este martes le preguntaron si se sentaría a tomar un café con el Cabezón. “No, por favor. A los traidores, ni olvido ni perdón”, contestó con contundencia..

Entonces, le dijeron: “Mirá que después te atiende por ESPN”. Y respondió: “Él no puede atender a nadie”. Y agregó: “Imposible tomar un café con él. Si te sacás la camiseta de Boca y te ponés la de River conmigo no tomás un café”.

Y en Platea Baja, por radio del Plata, lo consultaron: “¿Esa fue la traición?”. Y respondió: “No, son otras cosas, no quiero seguir tocando el tema”.

Mirá también

Esto tiene un contexto: después de una huelga en el fútbol argentino porque Boca no los dejaba salir con el pase libre, Ruggeri y Ricardo Gareca firmaron con River mientras que Carlos Tapia y Julio Olarticoechea lo hicieron con el Xeneize. En aquel entonces, los hinchas xeneizes explotaron de bronca porque se trató de dos referentes, los más importantes del momento en el equipo junto a Hugo Gatti, habían pasado al clásico rival.

Tiempo después, Passucci había contado que también había con Ruggeri un rencor por una interna dentro del vestuario, por la que fue a pegarle en el Monumental. Hay una agrupación de hinchas de Boca que se llama La Passucci, que ya homenajeó al ex volante por hacer “justicia divina”.

Passucci actualmente trabaja n el área de captación en Boca. “Detectar un valor, que quede en el club y después ande bien, es maravilloso”, contó.

Aquella patada histórica

Mirá también

Ruggeri y la patada famosa de Passucci.

Ruggeri y la patada famosa de Passucci.

El homenaje a Passucci por la patada

Recuerdo por Maradona

Passucci estuvo en el banco de suplentes de Boca el 22 de febrero de 1981, cuando Diego Maradona debutó en el Xeneize, en aquel histórico 4 a 1 a Talleres. “Yo llegué una semana antes a Boca. La Bombonera explotaba. A Diego le costó adaptarse. Para cualquiera son seis meses para descubrir cosas, Boca es un club tremendo por dónde lo mires. Qué pena que sufrió la vida en los últimos años”, recordó..

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *