A lo F1: el tenis tendrá su serie en Netflix

No hay dudas de que el tenis es uno de los populares más del mundo: se practica en todas las latitudes, cuenta con varias estrellas a lo largo del globo terráqueo y, además, se trata de uno de los más practicados. Sin embargo, así como tiene esas cuestiones positivas, hace varios años que los que manejan este deporte (ATP, WTA e ITF con los Grand Slams y la Copa Davis) se encuentran pensando en cómo poder llegar a las nuevas audiencias, quienes ya no se bancan varias horas sentados delante del televisor.

Netflix17-12-2022

El trailer de Break Point, la serie de Netflix que recorre el circuito de tenis

En ese sentido, el juego de las raquetas es uno de los más reticentes a los cambios en el reglamento. Es por eso que en 2022 firmaron un acuerdo con Netflix para poder filmar una serie (llamada Break Point) al estilo Drive to Survive en la Fórmula 1 y, de ese modo, lograr llegar a los jóvenes y muchos más fanáticos.

Los productores de Drive to Survive se encargaron de filmar la serie de la ATP/WTA. Los productores de Drive to Survive se encargaron de filmar la serie de la ATP/WTA.

Después de tanta espera, la plataforma ondemand confirmó que los primeros cinco capítulos saldrán a la luz el próximo 13 de enero, justo en la previa al Abierto de Australia. Lo curioso es que, a diferencia de la F1, Netflix dividirá la publicación de los episodios en dos tandas, dado que publicarán los otros cinco antes de Wimbledon.

Casper Ruud será un protagonista central en el episodio de Roland Garros. (AFP)Casper Ruud será un protagonista central en el episodio de Roland Garros. (AFP)

“Creo que le dimos un gran contenido. El objetivo principal es poder ayudar al tenis y sería increíble si pudiéramos ver un crecimiento en la cantidad de seguidores del deporte”, dijo Felix Auger Aliassime (6°), quien participó en las grabaciones durante Roland Garros. Justamente en París y siguiendo con la misma línea, Casper Ruud (3°) coincidió con el canadiense con lo que se está buscando con esta producción audiovisual. Eso sí, admitió no haberse abierto tanto como otros: “No dejé que filmaran en mi habitación del hotel o en mis cosas privadas”.

Al igual que sucedió con Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera temporada de la F1, ni Rafael Nadal (2°) ni Novak Djokovic (5°), las dos grandes figuras del circuito, participaron del rodaje durante este año.

Los que sí estarán

Felix Auger-Aliassime, Paula Badosa, Matteo Berrettini, Taylor Fritz, Ons Jabeur, Thanasi Kokkinakis, Nick Kyrgios, Casper Ruud, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari, Sloane Stephens, Iga Swiatek, Frances Tiafoe, Ajla Tomljanovic, Stefanos Tsitsipas son los que participaron de los primeros cinco capítulos de la serie.

Tsitsipas estará en la serie. (AFP)Tsitsipas estará en la serie. (AFP)

Los 5 capítulos de la serie

El primero y el segundo se centrarán en el Abierto de Australia de 2022, luego mostrarán imágenes exclusivas de Indian Wells y cerrarán con el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Madrid y Roland Garros.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *