a las piñas con Gimnasia

Mariano Andújar volvió a ser noticia por un hecho violento. Tras ser agredido de forma injustificable por los hinchas de Huracán, se acercó a la tribuna y les tiró un par de piñas. El arquero de Estudiantes ya mostró en otras oportunidades este tipo de actitudes y es más que recordado su protagonismo en aquella batalla campal que protagonizaron el Pincha y Gimnasia en un clásico platense de verano.

Mariano Andújar se había agarrado a las piñas con jugadores del Lobo.

Mariano Andújar se había agarrado a las piñas con jugadores del Lobo.

Mirá también

Fue el 31 de enero de 2016, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, durante el Torneo de Verano. Estudiantes le ganaba a Gimnasia con un gol de Auzqui en un partido muy caliente. Ya a los 10 minutos del segundo tiempo Álvaro Pereira, jugador del Pincha, vio la tarjeta roja por una patada voladora a Facundo Oreja, que terminó inconsciente y debió ser trasladado al hospital. Sin embargo, la gran pelea llegó varios minutos después.

Ascacíbar le cometió una dura falta a Antonio Medina y la batalla campal que tuvo como protagonistas a Andújar y a Mazzola, comenzó. Jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se metieron a la cancha y el arquero del Pincha, sacadísimo, repartió piñas para todos los jugadores del Lobo que se le cruzaron. En tanto, una vez que los de Gimnasia lograron derribarlo, Nicolás Mazzola le pegó patadas en el cuerpo. Finalmente, tras los disturbios, Silvio Trucco -el árbitro del encuentro- decidió suspender el partido

Mirá también

Luego del bochornoso episodio, Andújar reconoció que actuó mal. “Acepto las disculpas, ya pasó. Somos colegas, no pueden pasar estas cosas. A un montón de los muchachos los conozco y hasta podríamos compartir club. Tengo mucha tristeza. Encima en un clásico tan lindo. Hay que pedir disculpas a todos y no poner ningun justificativo“, declaró en aquel momento.

Mirá también

“El arbitro dirigió bien. Las dos rojas que nos sacan son justas. Después cuando veo que le pegan a Damonte en el piso ahí voy y se me salió la cadena. Quizás tenía que meterme de otra manera y no tirar más leña al fuego“, aseguró. Y concluyó: “La amargura de vernos a todos en esas imágenes me duele más que el cuerpo. Terminamos dando un espectáculo bochornoso“.

Mirá también

Más acá en el tiempo, también en clásicos, Andújar tuvo otras reacciones picantes desde lo verbal. En la Superliga 19/20 se cruzó con Tijanovich, quien fue a buscarlo tras algo que le dijo el arquero en un triunfo 1-0 de Estudiantes y después declaró: “A pesar de que no tiene nada en la cabeza, juega muy bien”.

Y en el último duelo platense, el infartante 4-4 en el Bosque del 2021, al culminar el encuentro, una chicana ligada, si se quiere, al folclore futbolero: “Es la primera vez que mi hijo de 11 años ve que me hace un gol Gimnasia, son sensaciones nuevas”.

El crudo descargo de Andújar

Andújar se expresó en sus redes sociales.

Andújar se expresó en sus redes sociales.

A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien “la cultura del fútbol” lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite.

No voy a justificarme, porque mi reacción fue inapropiada. Por eso ayer mismo le pedí disculpas al presidente y al vice de Huracan, al presidente y vice de Estudiantes.

Solamente tengo palabras de agradecimiento con Huracán, club que estuve desde mis 7 años hasta los 21, jamás tuve una declaración en contra del club pero en cada partido que fui al Ducó nunca termine de entender el porqué tanta bronca hacia mi. Pero lo entiendo como parte de lo que explique arriba “la cultura Fútbol”.

Mirá también

A las tres / cuatro personas que durante todo el segundo tiempo me gritaron barbaridades sobre mi padre fallecido , con conocimiento y datos de momentos específicos de su vida, les cuento que hay límites que deberían no cruzarse pero acá estamos y así fue. A esos no les pido disculpas.

Por culpa de algunos no podría jamás odiar al club que me permitió debutar en primera y comenzar mi linda carrera en el fútbol. Gracias a todos los que puedan comprender mi reacción. Y muchas gracias a la familia pincha por tantos mensajes de cariño.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *