A la U de Chile ya no lo dejan ni jugar de visitante

Universidad de Chile atraviesa distintas crisis. Algunas algo menos prolongadas en el tiempo, pero que igual preocupan, como la que lo tiene cerca de los puestos de descenso por segunda temporada consecutiva, y otras mucho más estructurales, que no pudo resolver durante varios años a pesar de buscar distintas alternativas.

Mirá también

En esa lista aparece la falta de un estadio propio que se convirtió en una situación que impactó la realidad del club a lo largo de los años y que tuvo un momento de crisis durante la pasada temporada, cuando no pudo comprar el terreno que tenía pensado, y se volvió a instalar en 2022, ante la necesidad de encontrar una nueva cancha que generó cambios en el calendario del primer equipo.

Mirá también

NI DE VISITANTE

Pero ahora algunas regiones de Chile ni siquiera quieren a los Azules cuando van a seguir a su equipo en condición de visitante. Ahora, la U visitará a Audax Italiano en Rancagua, aunque la sede está en duda luego de un pedido oficial de que el escenario sea otro luego de unos conflictos.

Mirá también

El intendente de ese lugar le envió una solicitud a la entidad presidencial de O’Higgins, el distrito que engloba a Rancagua, exigiendo que el partido se juegue en otro lado luego de que los fanáticos de la Universidad de Chile se enfrentaran con los de Unión La Calera el pasado 5 de diciembre en un partido que se jugó en ese mismo lugar.

Miles de hinchas, pero sin estadio. Foto: Universidad de Chile.

Miles de hinchas, pero sin estadio. Foto: Universidad de Chile.

Mirá también

“Que se realicen las gestiones necesarias para cambiar la sede donde se disputará el partido en cuestión, de modo tal que no sea disputado en el estadio El Teniente, evitando con ello las externalidades negativas que dicho espectáculo generará en los vecinos y vecinas de la comuna de Rancagua”, dice el documento, que antes recuerda todos los destrozos que se generaron en aquel encuentro.

Mirá también

El duelo se jugaría el próximo sábado por la tarde, aunque ante este pedido hay un manto de duda y existe la chance de que se reprograme. Audax Italiano cambió su localía y eligió Rancagua porque el estadio Bicentenario de La Florida fue utilizado como centro de vacunación contra el Covid 19.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *