A la espera del fallo de la FIFA, Chile sufrió una dura derrota

En medio de una gran expectativa por la inminente resolución de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, en el que Chile pide la descalificación de Ecuador del Mundial por una supuesta falsificación de los documentos sobre la nacionalidad (aseguran que es colombiano), el equipo de Eduardo Berizzo salió a la cancha y sufrió otro duro golpe: esta vez fue 0-2 ante Túnez, por la Copa Kirin.

Mirá también

La Roja se vio superada por el equipo africano en el encuentro que se disputó en la madrugada de este viernes (hora argentina) en el Estadio Noevir de Kobe (oeste de Japón) y así el Toto sufrió su segunda derrota al hilo tras caer por el mismo resultado ante Corea del Sur, partido en el que Paulo Díaz, defensor de River, protagonizó una discusión con un compañero y Son, crack del Tottenham, los tuvo que separar.

Mirá también

Berizzo sumó otra derrota. AFP.

Berizzo sumó otra derrota. AFP.

De la mano de Ben Brereton, muy activo en todo el frente de ataque, Chile generó peligro: tras una buena jugada colectiva, el delantero del Blackburn Rovers sacó un remate que alcanzó a tapar el arquero de Túnez. Y un rato después, Eugenio Mena escaló por la izquierda,  Brereton volvió a exigir al arquero y Montecinos no pudo aprovechar el rebote y desperdició una gran chance.

Mirá también

Túnez festeja el triunfo ante Chile. AFP.

Túnez festeja el triunfo ante Chile. AFP.

Y Túnez, que hasta entonces no había generado apenas peligro, tuvo una y no perdonó: Drager mandó un centro desde la derecha y El Abdi, prácticamente sin oposición de la defensa chilena, sacó un cabezazo que terminó en el fondo de la red.

Mirá también

Berizzo sacó a Medel y a Brereton Díaz en la segunda parte, pero a la Roja le faltó puntería en los metros finales y los africanos volvieron a mostrar su contundencia: tras una mala salida desde el fondo de Chile, Drager asistió a Jebali, que le puso el broche a la victoria de Túnez.

El arquero de Túnez tapó un penal sobre la hora. AFP.

El arquero de Túnez tapó un penal sobre la hora. AFP.

Chile tuvo aún la oportunidad de acortar distancias gracias a un penal por mano de un defensa tunecino dentro del área en tiempo de descuento, pero a los de Berizzo no les salió ni el tiro del final porque el arquero Dahmen le tapó el remate a Valencia y el posterior rebote a Galdames. Este martes, en Osaka, Chile jugará por el tercer puesto de la Copa Kirin ante el vencedor del choque entre Japón y Ghana. 

Mirá también

¿Qué dijo Berizzo tras la derrota?

“Las conclusiones son que tenemos cosas por corregir y que tuvimos intensidad física mermada por el viaje y el partido anterior, del que pagamos el esfuerzo”. El desgaste físico “impidió al equipo presionar como lo hizo ante Corea”, dijo Berizzo sobre el choque disputado hace cuatro días en Corea del Sur.

Mirá también

El DT argentino afirmó que el partido ante Túnez “cambió radicalmente” desde el primer tiempo al segundo, cuando el equipo “tuvo sus opciones de gol y más claridad en ataque”, valoró que sus jugadores supieron tener la pelota “más tiempo” que en el anterior juego y admitió que tienen “mucho por corregir”.

Mirá también

A su vez, el Toto también admitió que el equipo está a la expectativa de la resolución inminente de la FIFA sobre la alineación indebida de Byron Castillo por parte de Ecuador, lo que podría abrir la puerta a que Chile se meta en el Mundial: “Estamos atentos, sí. Pero tampoco es algo que forme parte de nuestro trabajo día a día”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *