“A Juventus no le asustan los 20 millones que vale Julián”

Julián Álvarez es el delantero del momento en Argentina y su nombre cruzó rápido el Atlántico y llegó hasta Europa. Marcelo Gallardo lo disfruta en River; Lionel Scaloni lo volvió a convocar a la Selección Argentina y destacó su buen momento; en el mundo de los videojuegos se volvió a meter en el equipo de la semana del FIFA 22 y en las últimas horas fue tapa de medios deportivos de Italia, que reflejaron el interés de Fiorentina y Juventus.

Con emisarios en la Argentina que lo van a seguir de cerca en sus próximos cerca de cara a la próxima ventana de transferencias, la Vecchia Signora lo tiene en la órbita y David Trezeguet, que conoce a la perfección la cocina del equipo de Turín, hizo un análisis que alimenta la preocupación de los hinchas del club de Núñez, que se quieren seguir deleitando 

Más allá de ser el actual candidato a vicepresidente primero en la lista que encabeza Antonio Caselli para las elecciones de diciembre, en sus tiempos como futbolistas jugó 10 años en la Juventus (marcó 171 goles en 320 PJ) y levantó cinco títulos. Y luego siguió ligado a la institución como presidente del Juventus Proyect y embajador del club de Turín alrededor del mundo.

Teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del goleador es de 20 millones de euros (aumenta a 25 millones sobre el cierre del mercado) y consciente de los valores que manejan en Europa, el ex goleador no dudó: “Para la economía Argentina es un número enorme, en dólares, un precio importante, pero lo que te puedo garantizar es que a los clubes europeos este tipo de cifras no asustan, sobre todo si son los top. Hoy, la Juventus no se asusta por este valor”.

De todas maneras, según su experiencia, el cordobés de Calchín no debería apurarse por emigrar. “Pensando en el Mundial de Qatar, algunos indican que le convendría quedarse, pero también dicen que el tren pasa una vez en la vida… La realidad es que enero es un mercado que en Europa lo consideran chiquito y el jugador no tiene margen de conocimiento del club”, expresó en charla con Supermitre (AM 790).

“Lo ideal es irse a Europa a mitad de año. La pretemporada te sirve para adaptarte al fútbol que te va a tocar vivir, para saber si vas a tener espacio tras charlar con el entrenador o ser cedido a otro club para mostrarte… Está disfrutando ese presente, al igual que la gente de River, pero este tipo de jugadores siempre están en el radar de clubes europeos”, agregó.

Y sobre las cualidades que distinguen a Julián por sobre la media actual, sentenció: “Es el prototipo del jugador moderno que todos quieren. Da todo, no se cansa, tiene los los pies en la tierra, brinda declaraciones justas, no busca la polémica… Este chico es presente y futuro inmediato, es una perla difícil de encontrar en Sudamérica, tiene características técnicas que gustan en Europa, que busca este nuevo estilo de jugadores”.

¿Qué dijo Jorge Brito sobre el futuro de Julián Álvarez?

En Núñez, el deseo es que Álvarez se quede: ya iniciaron las charlas con el agente del jugador, Fernando Hidalgo, y las partes acordaron continuar negociando. En diciembre se evaluará el mercado y si llega una oferta desde Europa que seduzca tanto a River como al jugador. Caso contrario, en enero se firmará la extensión de su contrato. Y en una extensa charla con Olé, Jorge Brito, actual vice y candidato a presidente por el oficialismo contó sus sensaciones.

“El objetivo, ahora que su representante volvió de Inglaterra, es hablar para llegar a un buen acuerdo y que Julián se quede. Creemos que es joven, creció muchísimo, el mundo está hablando de él y hay un Mundial el año que viene: eso es una descripción de la realidad. Nosotros buscamos transferir a un jugador cuando llegó a su techo, momento que es bueno para él y el club. Y creemos que Julián todavía no llegó al suyo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *