“A Independiente nadie lo quería dirigir”

Lleva nueve partidos dirigidos en Atlético Tucumán, con tres triunfos, cinco empates y una derrota. A los 45 años, Lucas Pusineri sigue dando pasos en su carrera como entrenador y afronta un desafío en el Decano. El hombre, que tuvo la posibilidad de cumplir su sueño de estar al frente del plantel de Independiente desde diciembre de 2020 hasta principios de enero de 2021, tiene sensaciones encontradas en relación a su experiencia en el club de Avellaneda.

Mirá también

Mirá también

“Los resultados deportivos contagian un poco más y eso se nota. En el fútbol los resultados a veces se dan y otras veces no, pero lo importante es dejar un legado en cuanto a la enseñanza, el profesionalismo y la dignidad con que uno afronta la profesión”, comentó el entrenador en relación a su experiencia en Tucumán, donde agarró un conjunto que venía en caída libre y comenzó a sacarlo a flote.

Mirá también

Mirá también

Fueron 27 los partidos que dirigió Pusineri en el Rojo: cosechó 11 triunfos, siete empates y nueve derrotas, con 34 goles a favor y 24 en contra. Su efectividad fue del 49%. “Independiente salió campeón del fútbol local hace 20 años. Cuando uno gana un partido de fútbol no lo gana por un sólo factor y cuando pierde pasa lo mismo. La realidad del Rojo se debe a un cúmulo de situaciones. Esto siempre es una expresión de deseo, y yo deseo que a Independiente le vaya bien”, dijo el DT en diálogo con Platea Baja, programa que se emite por Radio Del Plata.

El técnico cree que su ciclo en la institución de Avellaneda tuvo aristas positivas: “Varios de los futbolistas del equipo actual se consolidaron durante nuestro proceso: Barreto, Lucas González, Soñora, el propio Sosa. Nosotros sacamos el 50% de los puntos y esto hay que decirlo por más que a algunos no les guste. En un contexto muy desfavorable, en el que abandonaron la institución 18 futbolistas, nosotros le pusimos el pecho. Nadie quería dirigir a Independiente en ese momento. Nadie quería agarrar. Y con mucha dignidad fuimos al frente”. ​

Pusineri admitió que no alcanzaron los objetivos planteados, pero sacó chapa por haber consolidado a jugadores de la cantera: “La meta era salir campeones y no la alcanzamos. Pero sí metimos la piedra basal para potenciar recursos genuinos de la institución, que son los juveniles de las Inferiores. Esa es la realidad y nadie puede escapar de eso. Los jugadores que hoy son patrimonio del club se potenciaron durante nuestro ciclo”.​

Mirá también

​En diciembre de 2020, la dirigencia le prometió a Pusineri que le iban a renovar el contrato, pero a mediados de enero decidieron ir a buscar a Julio Falcioni. “Cada uno sabe qué es lo que pasó. Yo soy el mismo de siempre. Estoy agradecido a la oportunidad que me dieron. En los clubes argentinos se suele ir un entrenador por fecha. Yo pienso que los técnicos no son los malos, sino que las instituciones pasan por situaciones muy adversas”, cerró el técnico.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *