A Estudiantes lo salvó bien el VAR en dos jugadas

Estudiantes se trajo de Brasil un empate importantísimo que le permite mantener las ilusiones de clasificar a la semifinal. Y en el 0-0 mucho tuvo que ver el VAR (a cargo del chileno Julio Bascuñán). Y también, claro, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien modificó sus resoluciones en dos jugadas que podrían haber cambiado la historia.

A los 26 del primer tiempo, Valenzuela cobró en primera instancia penal por una mano de Leonardo Godoy luego de un cabezazo de Tomás Cuello.

Mientras todo Athletico Paranaense festejaba en el Arena da Baixada de Curitiba, el VAR llamó al referí para que revisara la jugada. Y, si bien la pelota dio en la mano, Valenzuela tiene que haber interpretado que el movimiento fue natural, por lo cual no debía cobrarse el penal.

Mirá también

Y a los 81 minutos llegó la otra acción decisiva. Thiago Heleno saltó bárbaro en el área de Estudiantes para sacar un cabezazo imposible para Andújar. Pero, en la revisión, el VAR vio un  offside previo de Khellven, quien estaba volviendo de la posición adelantada al momento de sacar el centro. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *