75% de los futbolistas prefiere el Mundial cada cuatro años

El proyecto de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de acortar a dos años el periodo entre mundiales, recibió un duro cachetazo de parte de los jugadores. Según una encuesta elaborada por FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, un 75%, es decir tres de cada cuatro, se expresó a favor de mantener el formato actual de cuatro años.

La encuesta fue elaborada en noviembre pasado entre más de 1000 jugadores profesionales del fútbol masculino y recogió las opiniones de futbolistas de seis continentes y más de 70 nacionalidades, con el apoyo de los sindicatos de Inglaterra (PFA), España (AFE), Italia (AIC) y Francia (UNFP).

Infantino en el Mundial de Clubes.

Infantino en el Mundial de Clubes.

Según el estudio, el 77% de los jugadores europeos y asiáticos prefieren un Mundial cada cuatro años, frente al 63% de los jugadores del continente americano. Distinto es el caso de los africanos, donde sólo el 49% desea conservar el formato actual y cuya Confederación se expresó públicamente a favor del plan de Infantino.

Otras conclusiones

No obstante, desde FIFPro señalaron que “existe una demanda en los mercados pequeños y medianos para desarrollar y fortalecer las competiciones internacionales” y agregó que desde el sindicato se busca “fomentar la inversión en las competiciones regionales en función de las necesidades del mercado local”.

Mirá también

Por otra parte, el secretario general del sindicato, Jonas Baer-Hoffmann, afirmó que la encuesta señaló que “solo el 21% de los jugadores cree que se respeta su voz y que su bienestar es suficientemente considerado por la gobernanza del fútbol internacional”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *