50 millones de dólares y un pasado sufrido

Año a año, temporada tras temporada, Brasil logra cosechar algún jugador estrella que surge del suelo siempre fértil que tiene para desarrollar futbolistas. Así como alguna vez lo fueron Neymar, Vinicius y Rodrygo, ahora parece ser un joven que juega en el Coritiba, lejos de los grandes flashes.

Mirá también

Pero aunque no se trate de uno de los equipos más importantes de Brasil, el Coxa está decidido a evitar que se lleven a su joyita por migajas y puso una cláusula de resarcimiento que solo un puñado de clubes puede llegar a poner encima de la mesa.

Mirá también

¿QUIÉN ES?

Se trata de Igor Paixao, que tiene apenas 21 años y juega como delantero en el equipo del Estado de Paraná, en el sur del país. Con una historia de vida particular y una familia que supo atravesar distintas situaciones para establecerse, el joven futbolista ya ilusiona a todos los hinchas de Coritiba.

Mirá también

En esta temporada logró asentarse como titular y una pieza fundamental en la delantera de su equipo. Entre el campeonato paranaense y el Brasileirao, Paixao ya convirtió ocho goles y además brindó otras ocho asistencias, por lo que sus participaciones en los tantos del Coxa son vitales.

Mirá también

El pibe la rompe. Foto: Twitter.

El pibe la rompe. Foto: Twitter.

Coritiba identificó en él lo que cualquiera puede descifrar con un simple vistazo: que se trata de un jugador distinto al resto preparado para triunfar si mantiene este nivel. Por eso, le extendió su contrato este año hasta 2024 y acordaron una cláusula de recisión para los equipos brasileños y otra para los extranjeros, pensando en los grandes mercados que pueden aparecer con montos inusitados.

Mirá también

A diferencia de lo que suele suceder en estos casos, la cifra es más accesible para los compatriotas, a pesar de que pueden ser rivales directos, y mucho más alta para los de afuera. Si algún equipo brasileño de los importantes decide comprarlo, deberá desembolsar nada menos que 100 millones de reales, algo así como 20.5 millones de dólares. Para nada barato.

Mirá también

Sin embargo, el número duplica y más su valor si quien estuviera interesado es un club europeo o de Estados Unidos, que están acostumbrados a manejarse con cifras más altas. En eso caso, Coritiba lo liberaría por más de 51 millones de dólares, en una transferencia que sería impensada para el club, que tiene un Brasileirao y dos Copas de Brasil en su haber en casi 113 años de historia.

Mirá también

“El club no hará ningún negocio que no sea muy bueno para todas las partes. Se acabó la época en la que el club no tenía gestión sobre su patrimonio. En el momento adecuado, de la manera correcta, pueden tener lugar las negociaciones. De momento, que juegue el deportista, que lo está haciendo muy bien”, dijo el vicepresidente a Globo Esporte.

Mirá también

ORÍGENES

Igor Paixao es sinónimo de sacrificio. En 2014, cuando apenas tenía 14 años, partió de Macapá para llegar a Curitiba y recorrió casi tres mil kilómetros para ser probado en el club: fue el único de los 40 jugadores que participaron de ese entrenamiento que quedó en el equipo.

Mirá también

El joven de 21 años es de origen quilombola, grupo étnico racial que desciende de los esclavos en épocas coloniales en la que esa práctica estaba permitida en el territorio brasileño. De hecho, sus abuelos formaron parte de la comunidad Curiaú, en Amapá.

Mirá también

Mi padre dejó todo allí para vivir un sueño mío. Mi familia siempre me ha apoyado, mis padres, mi abuelo que falleció. Quiero darle a mi familia un futuro mejor. Y solo tengo que agradecer a este maravilloso club”, contó el crack en desarrollo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *