100% de público en los estadios

Una gran noticia recibieron los hinchas del fútbol argentino para terminar la semana. Este viernes, la ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, confirmó la vuelta del 100% del público a los estadios de todo el país.

Mirá también

Mirá también

​En una conferencia de prensa, la funcionaria avisó que la nueva medida comenzará a tener validez a partir del 16 de noviembre, mismo día en que la Selección Argentina recibirá a Brasil por una nueva fecha de Eliminatorias, en San Juan.

Carla Vizzotti saliendo de Casa Rosada.

Carla Vizzotti saliendo de Casa Rosada.

Cabe destacar que dicho encuentro rumbo a Qatar será también con el estadio colmado, algo que ya se había confirmado durante el último jueves. En consecuencia, al igual que sucedió ante Bolivia, el combinado de Scaloni será quien dé el puntapié de esta nueva etapa. 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para acordar detalles del partido Argentina contra Brasil.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para acordar detalles del partido Argentina contra Brasil.

“La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre y se anuncia a partir del 16 de noviembre la vuelta del 100% en todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina“, expresó Vizzotti durante la ronda.

ARGENTINA – BRASIL, EL PRIMERO A CANCHA LLENA

Con la gran posibilidad de abrochar por adelantado el pase al Mundial 2022, a la Selección se le viene una doble fecha de Eliminatorias con dos clásicos. Primero, la visita a Montevideo para enfrentar a Uruguay. Y luego, el esperado duelo contra Brasil en el Bicentenario de San Juan, donde los de Scaloni tendrán el apoyo de todo el estadio. Sí, a full. La AFA y la gobernación de la provincia cuyana anunciaron este jueves que el aforo será del 100%.

Mirá también

El estadio tiene una capacidad para 25.286 espectadores. Tras el encuentro que mantuvieron Claudio Tapia con el gobernador Sergio Uñac y el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, se informó que se pondrán a la venta el total de las entradas.

El comienzo de la venta de tickets será un día antes del partido. Es decir, el lunes 15 de noviembre, desde las 9. Se llevará a cabo mediante la metodología online, a través de la plataforma Autoentradas, y de manera presencial, en el Autódromo Circuito San Juan Villicum. ¿Los precios? Todavía no se dieron a conocer.

Mirá también

Lo que sí se informó es que se determinó que para ingresar a la cancha será necesario tener la APP CuidAR actualizada, con el autodiagnóstico correspondiente y con la certificación del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Además, dentro del estadio será obligatorio el uso de tapabocas durante el encuentro.

A la espera del fallo por el clásico contra Brasil suspendido, este encuentro será dirigido por un viejo conocido: Andrés Cunha de Uruguay, aquel del penal para River en la semi de Libertadores de 2018 contra Gremio y el mismo que había dirigido la final de Madrid contra Boca. También había estado a cargo del VAR en la semi entre el Millo y Lanús de 2017. En 2019, llamativamente, perdió algo de terreno a nivel sudamericano (dos partidos en la Sudamericana). Volvió al año siguiente con mayor continuidad. En este 2021 estuvo en varios encuentros de Libertadores y arbitró por última vez en el 2-1 de Venezuela a Ecuador, el pasado 10 de octubre por Eliminatorias.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *