10 claves de la definición del morbo

Aún en un torneo con 28 equipos, con una mitad de tabla eterna y muchos partidos con poco atractivo para el espectador imparcial, el fútbol argentino nunca defrauda. La prueba está a la vista: este domingo se viene una definición de Liga para el infarto, con dos aspirantes al título separados por un punto y que juegan con sus clásicos cruzados. Boca-Independiente y Racing-River. ¿Quién se corona?

Mirá también

Será una tarde de emociones fuertes tanto en la Bombonera como en el Cilindro, dos estadios que estarán colmados de hinchas ilusionados con dar la vuelta. Partidos que serán mirados con lupa por propios y extraños, suspicacias aparte, por todo el morbo que conlleva. ¿Le dará una mano el Rojo a Racing? ¿Ayudará River a la consagración de Boca? A continuación, las claves de la definición.

¿Cómo sale campeón Boca?

Boca depende de sí mismo (Marcelo Carroll).

Boca depende de sí mismo (Marcelo Carroll).

-Si le gana a Independiente.
​-Si empata contra Independiente y Racing pierde o empata ante River.
​-Si pierde contra Independiente y Racing pierde contra River.

Mirá también

Boca (51 puntos) recuperó la cima con su triunfazo ante Gimnasia y depende de sí mismo. Es decir que ganándole a Independiente en la Bombonera llegará a la vuelta olímpica 73 de su historia. Pero en caso de empatar o perder, deberá esperar un guiño de los primos desde el Cilindro.

¿Cómo sale campeón Racing?

Racing necesita una mano del Rojo (Germán García Adrasti).

Racing necesita una mano del Rojo (Germán García Adrasti).

-Si le gana a River, y Boca empata o pierde ante Independiente.

Mirá también

Racing (50 puntos) necesitará sí o sí una ayuda de Independiente. Obviamente que primero tendrá que ganarle o igualar contra River. Pero nada de eso será suficiente si el Rojo no le gana a Boca o bien si no le saca un empate.

¿Cómo hay desempate?

Existe la chance de un partido de desempate. Para eso, Boca debería perder contra el Rojo y Racing igualar ante River. La Liga Profesional informó que, en ese caso, el duelo se disputará una vez pasadas las 72 horas desde el domingo, tal como marca el Reglamento. Si esto sucediera, las semifinales y/o finales de la Copa Argentina se postergarán y se jugarán a la brevedad posible, siempre antes de que termine la temporada 2022.

La otra pelea en la definición 

Racing y Boca van por otro título.

Racing y Boca van por otro título.

El gran objetivo del domingo será quedarse con el título, pero no será lo único en juego, ya que dependiendo del ganador también se confirmarán los protagonistas del Trofeo de Campeones 2022. Boca ya está clasificado por haber ganado la Copa de la Liga y, en caso de repetir en la Liga Profesional, se medirá con el subcampeón. ¿Racing?

Mirá también

La Academia tiene dos posibilidades de jugar esta segunda final con Boca. Si sale campeón o si es segundo: tiene tres puntos más que Huracán y con un empate ante Racing se asegura ese lugar. Claro que en este caso debería disputar una semifinal vs. Tigre, subcampeón en la Copa de la Liga, el miércoles 2 de noviembre. El Trofeo de Campeones se define el domingo 6 en cancha y horario a confirmar.

Mirá también

Además, quien se quede con el título de la Liga clasifica a la Supercopa 2023, que se disputará en Abu Dabi, contra el ganador de la Copa Argentina, que todavía está en disputa. Aquí también Boca podría ganar ambas y nuevamente le abriría la chance a Racing de jugarla si termina segundo. No es una sino tres las estrellas que estarán a la vista este domingo.

La racha de River y el invicto de Gallardo

Gago nunca le ganó a Gallardo como DT.

Gago nunca le ganó a Gallardo como DT.

Más allá del morbo y de lo que ocurra en la Bombonera, en Racing saben que no la tienen nada fácil en la previa contra River, rival que históricamente lo complicó y mucho. Lleva cinco encuentros sin poder ganarle y en el Cilindro lo hizo por última ocasión en noviembre de 2014, por el Torneo Transición, que terminaría siendo de la Academia. Un dato alentador.

Mirá también

Además, la estadística marca que Fernando Gago nunca pudo vencer a Marcelo Gallardo como entrenador. Fueron cuatro partidos en los que se dieron tres triunfos riverplatenses y una igualdad conseguida por Pintita dirigiendo a Racing, 2-2 en el Monumental, a principio de este año. ¿Podrá romper el invicto vs. el Muñeco?

Independiente quiere ganar

En Boca tampoco confían en que Independiente les haga la consagración sencilla, a pesar de que Racing pueda salir beneficiado. Será el último partido de Falcioni como DT y, en la fecha pasada, los hinchas del Rojo terminaron cantando “que el domingo cueste lo que cueste”. En ese mismo sentido se expresaron referentes como Ricardo Bochini o el Kun Agüero.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa o Cristian Medina. DT: Hubo Ibarra.

Mirá también

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Alcaraz, Jonatan Gómez u Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

¿Cómo ver la definición del torneo por TV?

Ambos partidos se jugarán en simultáneo por los dos canales del pack fútbol y también vas a poder seguir todo el minuto a minuto en la web de Olé, como siempre.

17:00: Boca vs. Independiente (ESPN Premium).
17:00: Racing vs. River (TNT SPORTS).

El favorito en la encuesta Olé

La tabla

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *