Zion Williamson impacta a la NBA con su cambio físico: bajó más de diez kilos



Su robustez no impidió que fuera el primer elegido del último Draft. Con su 1.98 metros y sus 136 kilos, Zion Williamson debutó en la NBA ​en enero pasado y le aportó 22 puntos en 18 minutos a Los New Orleans Pelicans, que no evitaron la derrota por 121-117 ante los San Antonio Spurs. Muchos criticaron su peso pero la Bestia ni se inmutó. En cambio, durante el receso por la pandemia del nuevo coronavirus, se puso a punto físicamente y el cambio ahora es impactante.

Según cuentan desde la NBA, la joven estrella de 19 años habría perdido durante estos casi cuatro meses 11.5 kilos de grasa para cambiarlos por 4,5 kilos de masa muscular.

Los Pelicans fueron los que dejaron a la vista el cambio físico del novato. En los videos y fotos que subieron a las redes sociales, se observa que ganó musculatura, aunque la incógnita será si afectará a su juego. 

Durante su escaso período en la NBA, interrumpido por el COVID-19, la Bestia impactó por su juego pero también por su físico, lo que generó muchos comentarios negativos antes de su debut, mientras se recuperaba de una artroscopia.

Zion Williamson ahora. Con barbijo, entrenándose con los Pelicans. Foto: Twitter

“Siempre pensé que nunca debería haber jugado. No creo que estuviera en la forma física y mental para jugar”, dijo su ex entrenador en Duke, Mike Krzyzewski.

Zion Williamson durante un entrenamiento en enero, antes de su debut. Foto: AP Photo/Gerald Herbert

Ex jugadores como Charles Barkley también se sumaron, aunque con preocupación “Yo estaba gordo. Los Pelicans tendrán que hacerle pruebas a Zion, porque él no parece estar gordo. Yo estaba gordo y necesitaba perder peso, pero no sé cuál es el peso ideal de Zion para jugar. He oído que está en 128 kilos y no puede jugar con ese peso en la NBA. Es demasiado para sus rodillas. Es grande y fuerte, pero todo el mundo en la NBA es grande y fuerte”.

Kendrick Perkins, por su parte, opinó: “Será mejor que los Pelicans encierren a Zion Williamson en casa porque puedo oír a la buena gente de Nueva Orleans ofreciéndole todo tipo de bocados. Te lo digo yo que he jugado en los Pelicans y hay comida por todos lados”.

Ahora, la Bestia deberá demostrar en Orlando qué impacto tendrá en su juego el cambio físico.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1