Ya hay más de 30 millones de infectados de coronavirus en el mundo y Europa regresa a los niveles de marzo y abril



El mundo registró este viernes más de 30 millones de casos de coronavirus y unos 946.000 muertos; una pandemia que se expande por Europa con una tasa de transmisión “alarmante”.

Y no solo Europa vuelve a estar contra las cuerdas, recordando la pesadilla de marzo y abril. A partir de este viernes, Israel volvió a confirmarse en una cuarentena nacional, justo cuando se inicia la temporada de las fiestas judías, lo que genera descontento en gran parte de sus habitantes.

Otro país que no descarta reconfinarse por completo es Gran Bretaña.

El gobierno de Boris Johnson advirtió el viernes que podría reimponer un confinamiento en toda Inglaterra para contrarrestar la pandemia de coronavirus, señalando que los índices de hospitalización se duplican cada ocho días.

“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario”, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a la BBC.

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, afirmó al tiempo que advertía que se sumarán nuevas restricciones a las ya impuestas a partir de este viernes en partes del noreste de Inglaterra.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por covid-19.

AFP

Y el número de nuevos casos está alcanzando niveles que no se veían desde abril.

“También hemos visto con tristeza que el número de personas hospitalizadas con coronavirus se está duplicando cada ocho días, por lo que tenemos que tomar medidas”, subrayó Hancock.

Según varios medios, los asesores científicos del gobierno han propuesto un confinamiento general en toda Inglaterra durante dos semanas, en octubre para que coincida con las vacaciones de las escuelas inglesas.

Desde este lunes, ya están prohibidas las reuniones de más de seis personas, excepto escuelas, lugares de trabajo, de culto y eventos deportivos.

Mantenga dos metros de distancia, dice un cartel en Manchester. Foto: AFP

Y a partir de este viernes, en varias localidades del noreste de Inglaterra que suman casi dos millones de personas, está prohibido reunirse entre diferentes hogares y todos los lugares de entretenimiento tendrán que cerrar entre las 22 y las 5.

Ante el aumento de los contagios, algunos medios afirmaron que el gobierno podría extender estas reglas a todo el país antes de octubre.

De regreso a marzo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación este jueves ante el “alarmante” ritmo de transmisión del coronavirus en Europa.

“Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros” en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

Los ingresos hospitalarios y las muertes aún no han experimentado un aumento similar, aunque España y Francia están experimentando una tendencia al alza.

Postales de Tel Aviv, en Israel, que vuelve a confinarse. Foto: Bloomberg

Si bien las personas más jóvenes, que tienen menos probabilidades de verse gravemente afectadas si están infectadas, actualmente constituyen la mayor proporción de casos de coronavirus registrados recientemente, se teme que haya muchos más casos de enfermedades graves si el virus se propaga a grupos mayores y más vulnerables.

Francia, España y Alemania

En Francia, donde se realizan test de diagnóstico masivos, se registraron 10.000 nuevos contagios en 24 horas.

París, como si nada. En un día, en Francia se registraron 10 mil nuevos casos. Foto: Reuters

En España, la región de Madrid es el epicentro de este resurgimiento del covid-19. Y la comunidad ya prepara nuevas restricciones para comenzar este fin de semana.

La siempre correcta Alemania tampoco escapa a las garras del virus. El país registró en un día casi 2000 nuevas infecciones. Pero está lejos de los niveles de marzo, cuando cosechaba a diario 6000 casos.

Los casos serían más

Según las últimas cifras a nivel global, desde el comienzo de la epidemia más de 30.218.930 personas contrajeron la enfermedad. 

Esta cifra de casos positivos sólo refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los diferentes países a la hora de diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Además, en gran cantidad de países pobres la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es limitada.

Paramédicos atienden a un caso sospechoso de covid, en Pucallpa, en Perú. Foto: AP

Estados Unidos no puede abandonar el primer lugar en casos y muertes, 197.655 fallecidos y 6.676.410 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 134.935 muertos y 4.455.386 casos, India con 84.372 muertos (5.214.677 casos), México con 72.179 muertos (684.113 casos), y Reino Unido con 41.705 muertos (381.614 casos).

Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 94 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (86), España (65), Bolivia (64), y Chile (64).

El ‘top 10’ lo completa Argentina, que suma más 12.701 casos en las últimas 24 horas, su nuevo récord diario, y acumula 601.713 contagios y 12.460 decesos.

AFP Y DPA

ap

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1