WOS estrenó Mugre: provocadora síntesis de una guerra de dos mundos con un inquietante final



Sin duda alguna, entre los muchos nombres que en los últimos años se han ido ganando un espacio en la escena musical local, el de WOS resuena con especial insistencia. Y ahora vuelve a retumbar con los sonidos de Mugre, el flamante single estrenado a las 19 horas de este jueves 5 de noviembre, con el que adelanta lo que será su nuevo álbum. 

La noticia podría ser la un lanzamiento más, en un contexto en el que la música envasada y producida en estudio ganó parte del enorme espacio vacío y en silencio que provoca la pandemia de coronavirus, que por el momento anuló casi por completo la posibilidad del espectáculo en vivo.

Y si bien el streaming logró, en cierta medida, paliar la situación, por el momento queda claro que una transmisión a través de una plataforma digital está muy lejos de lograr la vibración que consigue la comunicación que se establece entre los artistas y el público en la experiencia del vivo.

Sin embargo, Valentín Oliva volvió a hacer la diferencia en la previa del lanzamiento del video en YouTube, donde 140 mil internautas -algo así como el equivalente a poco más de dos canchas de River, esperaban con ansiedad que quedaran liberadas las imágenes del nuevo tema. 

Mugre se inscribe en la línea sucesoria del EP Tres puntos suspensivos, publicado a principio de año, y sale a la luz como parte de un nuevo combo de música propia, luego de la participación del artista en los recientemente editados discos de Trueno y Lisandro Aristimuño.

Mugre es un track cargado de emociones fuertes. Su estructura progresiva hace que sea un viaje con distintos parajes en las sensaciones que transmite cada compás. Muestra sentimientos como la ira y refleja la lucha interna con el ego propio y al mismo tiempo la competencia constante de egos. Combina sonidos de teclados que le dan un tinte épico, con bajos y percusiones potentes a las que se le suman guitarras eléctricas para agregarle el clima hardcore que pide la letra.

Los cortes futuristas y la profundidad de la voz, en perfecta simbiosis con los coros góspel del final, hacen que sea una obra de arte completa y delicada. En Mugre participan Pedro Pasquale, Fran Azorai y la voz del gospel final es de la maravillosa Caterina Finocchi.

“Mugre” es lo nuevo de WOS; una historia que se debate entre un mundo idílico y otro hostil, donde el fuego es rey.

Con producción de Evlay, mezcla de Nico Cotton y master de Javier Fracchia, Mugre sale por Doguito Records, sello discográfico independiente creado por WOS y Peter Ehlrich.

El lanzamiento cuenta, además, con un videoclip filmado por Kevin Zeta y The Movement, que combina en dosis equilibradas drama, acción y fantasía. Wos pasa de una parálisis, aparentemente provocada por algún huésped que se aloja en su cuerpo, a un viaje entre dos mundos paralelos a la realidad. Uno idílico, lleno de colores y vida, y otro, oscuro, hostil, donde el fuego prevalece.

Guiado por una simbología que parece ser un factor común en estos mundos, WOS, que actualmente se encuentra nominado a un Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista y que acaba de recibir cuatro Premio Gardel, termina encontrando a un ser con el que, evidentemente tiene alguna conexión.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *