Wolfsburgo vs Borussia Dortmund, por la Bundesliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivo



Borussia Dortmund visita a Wolfsburgo, en uno de los encuentros más importantes de la fecha 27 de la Bundesliga, con el objetivo de llevarse un triunfo y seguir de cerca al líder Bayern Munich, en otro episodio de la pelea por el título que han venido sosteniendo los dos mejores equipos alemanes de los últimos años, y lo hará contra un rival que encabeza un lote de aspirantes a clasificarse a la Europa League de la próxima temporada.

El partido se juega a las 10.30 horas (de la Argentina) en el Volkswagen Arena de la ciudad de Wolfsburgo, con televisación en vivo y en directo de Fox Sports 2 (canales 107 de Cablevisión y 608 de DirecTV). Y será sin público en las tribunas dadas las restricciones que en Alemania se mantienen vigentes por la pandemia del coronavirus.

Mirá también

Borussia Dortmund fue el único equipo capaz de cortar la hegemonía del Bayern Munich en la última década. De hecho, si los bávaros no ganaron todos los títulos desde 2010 en adelante fue precisamente porque el equipo del oeste germano, una de las zonas más industrializadas del país, se interpuso en su camino para arrebatarle los campeonatos en las temporadas 2010/11 y 2011/2012, ambos bajo la conducción de Jürgen Klopp. En ese conjunto, el polaco Robert Lewandowski era una de las figuras, junto con Mario Götze.

En los años siguientes, el Dortmund fue subcampeón en cuatro de las siete ligas consecutivas logradas por el Bayern; en la última temporada, llevó la definición hasta la última fecha, pero aun así no pudo quitarle la corona al conjunto de Munich, que dio la vuelta olímpica con sólo dos puntos de ventaja sobre su escolta.

Borussia hilvanó una racha de ocho triunfos en los nueve partidos disputados en 2020 por la Bundesliga, sólo empañado por la derrota 4-3 sufrida en la fecha 21 contra el Bayer Leverkusen, otro de los equipos de mejor rendimiento en lo que va del año.

En el regreso a la competencia, goleó 4 a 0 al Schalke 04, en el clásico del Ruhr, en una demostración de superioridad pese a las bajas sufridas de Marco Reus, Axel Witsel, Emre Can y Giovanni Reyna (se lesionó en el calentamiento precompetitivo), y a que el técnico Lucien Favre definió dejar al británico Jadon Sancho en el banco de suplentes.

Jadon Sancho podría volver a ser titular contra Wolfsburgo. (AP)

Le bastó al Dortmund la continuidad goleadora del noruego Erling Haaland, quien abrió el marcador con su décimo gol en nueve los partidos que lleva con su nueva camiseta, y el aporte de Raphael Guerreiro, autor de dos conquistas (el cuarto lo hizo Thorgan Hazard). El centrodelantero de Borussia va camino a ser una de las estrellas del próximo mercado de pases europeo: ya se lo disputan el Real Madrid y el París Saint Germain.

Para visitar a los Lobos, es probable que Sancho (ya recuperado de una pequeña lesión inguinal) sea titular, al igual que el turco Can.

Wolfsburgo está sacando provecho de la muy mala performance del Schalke, que después de derrotar al Borussia Mönchengladbach en la fecha 18 sacó sólo cuatro de los 24 puntos que disputó, y de estar en la pelea por los puestos de vanguardia pasó a estar actualmente séptimo, afuera de la clasificación para la Europa League.

Wolfsburgo celebra el gol agónico de la victoria contra Ausburgo, el último fin de semana. (EFE)

Precisamente esa última vacante para el torneo continental está en manos del Wolfsburgo, con 39 puntos (dos más que Schalke y Friburgo) que en el regreso a la actividad, por al fecha 26, venció agónicamente al Ausburgo con un gol anotado por el delantero Daniel Ginczek en el minuto 91. Pero el héroe del partido anterior no sería de todos modos de la partida contra el Dortmund, ya que está en condiciones de volver el goleador holandés Wout Weghorst tras cumplir con una suspensión.

Mirá también

Posibles formaciones

Wolfsburgo: Koen Casteels; Kevin Mbabu, Marin Pongracic, John Brooks, Paulo Otávio; Xaver Schlager, Maximilian Arnold; Joao Victor, Admir Mehmedi, Josip Brekalo; Wout Weghorst. DT: Oliver Glasner.

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Emre Can, Raphael Guerreiro; Jadon Sancho, Julian Brandt; Erling Haaland. DT: Lucien Favre.

Hora: 10.30 horas (de la Argentina)

TV: Fox Sports 2.

Estadio: Volkswagen Arena.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Pictures