¿Vuelven los deportes a los countries? Ya hay lista de espera para jugar al golf y al tenis



Comenzó la cuenta regresiva para que los countries retomen los deportes individuales al aire libre. Después de que se levantaron las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández autorizó la práctica en todo el país a partir de este lunes 24 de agosto.

​Luego llegó el visto bueno del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff. La noticia fue recibida con entusiasmo en distintos barrios cerrados del Conurbano, que pusieron manos a la obra para preparar todos los protocolos que exige cada actividad.

En countries de la zona de Canning, Escobar y Pilar, consultados por Clarín, ya está todo organizado. En algunos casos, ya se habilitó la lista de espera. Sin embargo, todavía falta un paso más: la circular de los intendentes de cada partido que den el visto bueno final.

La circular del country La Providencia con el protocolo para jugar al golf.

Con ansiedad y expectativa, se espera que las autorizaciones lleguen durante este fin de semana para arrancar con todo el lunes. Es especial, teniendo en cuenta que los deportes se podrán practicar solamente de lunes a viernes.

Desde la zona de Escobar, el operador inmobiliario Gustavo Peirano cuenta que “la mayoría de los barrios cerrados comenzaron a acondicionar y preparar de a poco los espacios comunes que durante más de cinco meses estuvieron inhabilitados, aunque con tareas de mantenimiento”.

Deportes con distanciamiento e higiene

Las actividades deberán realizarse respetando medidas de distanciamiento e higiene. “Cada barrio cerrado va a tomar las medidas extra que considere convenientes, según la infraestructura que poseen y para que las actividades se puedan realizar en forma segura,” dice el broker.

“Por ejemplo, -continúa Peirano-en algunos complejos que poseen varias canchas de tenis, una de las ideas que se manejan es habilitarlas en etapas o cancha de por medio, y no permitir el ingreso a los vestuarios”.

Las canchas de tenis del country Ayres de Pilar ya están acondicionadas. Foto Archivo Clarín.

Para la práctica de tenis, los emprendimientos deberán respetar la normativa emitida por la Asociación Argentina de Tenis. Sólo se permitirá el juego single y en el caso de las clases, tendrán un un máximo de dos alumnos.

La reserva de la cancha estará a cargo del profesor y siempre se requerirá la misma con anticipación.

“En esta nueva etapa de flexibilización de ciertas actividades al aire libre requiere de suficiente distanciamiento social, que en los countries como La Providencia podemos ofrecer”, explica Javier Szabó, intendente de la urbanización ubicada en el Km 9,5 de la Ruta 52, en Canning.

En el complejo ya tienen listos todos los protocolos para iniciar deportes como golf y tenis.

El campo de golf del country Mapuche, en Pilar, donde esperan reanudar la práctica desde el lunes 24.

En ambos deportes, cada jugador deberá estar registrado para poder ingresar y jugar y la guardia tendrá la lista con los socios autorizados.

Protocolo para jugar al golf

Para jugar al golf habrá que respetar los requisitos establecidos en el protocolo enviado por la Asociación Argentina de Golf, que establece la obligación de tomarse la temperatura al ingresar, respetar las velocidades máximas, estacionar el auto en el parking de golf, bajar con bolsa y equipo, calentar en el driving range y luego salir a la cancha.

Al finalizar la ronda de golf, hay que guardar el equipo y retirarse del predio. Por ahora no se autoriza el ingreso a los caddies.

En los countries tradicionales de Pilar como Martindale, Mailing, El Carmel, Tortugas y Ayres de Pilar también están todos los protocolos listos. Solo esperan la autorización del intendente de Pilar, Federico Achával, que se estima que llegará durante este fin de semana.

En todos los casos no se desarrollará ninguna actividad social ni se podrán utilizar los espacios comunes.

“Hay mucha gente esperando la apertura para retomar el deporte, en especial, para disfrutar de estos días llenos de sol que parecen primaverales”, sostiene Haydeé Burgueño, que comercializa barrios de la zona.

El pádel también formará parte de la nueva agenda deportiva en los complejos que tengan canchas descubiertas.

En tanto, en los countries con náutica esperan ansiosos para dar inicio al remo, kayak y kitesurf, entre otras disciplinas individuales. También las actividades ecuestres siguen pendientes de autorización.

GB

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2