Volvió el teatro a la avenida Corrientes: las fotos del estreno de la obra de Flavio Mendoza



El viernes 13, luego de casi ocho meses de aislamiento debido a la pandemia de coronavirus, volvió el teatro a la plaza porteña con dos obras. Sin embargo, las luces se posaron sobre el teatro Broadway donde se presentó la comedia “Un estreno, un velorio”, que encabeza Flavio Mendoza junto a Nicolás Scarpino, Raúl Lavié, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa.

Claro, el coreógrafo y jurado del Cantando 2020 (El Trece, a las 22.30) fue uno de los impulsores y quien más se movió para que regresara la actividad teatral. luego de muchas negociaciones y una marcha que realizaron los artistas en la Avenida Corrientes, finalmente habilitaron una de las actividades que más sufrió los embates del aislamiento social preventivo y obligatorio, que no rige desde hace una semana.

Así fue que, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios a rajatabla, el viernes 13, Mendoza levantó el telón del teatro Broadway, sala que reacondicionó para que se pueda utilizar en este contexto de pandemia.

Flavio Mendoza y su hijo Dionisio cumpliendo con los protocolos sanitarios. Foto: Movilpress.

Flavio, previo al estreno, dialogó con TN y expresó su felicidad por volver a subirse a un escenario después de meses de pelearla por el derecho de los trabajadores del arte: “Siento mucha emoción, esta pareciera que es la primera vez que hago una obra de teatro. Acá hay 1500 localidades, pero se pasó al 30%, la capacidad ahora es para 300 personas. Estamos todo el tiempo corrigiendo el protocolo para que sea seguro venir al teatro. Creo que no hay un teatro tan preparado como el Broadway, acá, en Argentina”.

Por otra parte, el empresario y productor teatral Carlos Rottemberg aseguró que la vuelta de la actividad teatral, que se concretó en dos salas comerciales del centro porteño, después de casi ocho meses de aislamiento, “resultó un paso importante y necesario” pero también sostuvo que “ratifica que es una apertura testimonial”.

“Tiene valor simbólico y predispone mejor para encarar algo más para el 2021 ya que afloja tensiones saber que la del espectáculo ya no es actividad clausurada”, aseguró Rottemberg en diálogo con Télam.

Justamente, el empresario habilitó una de las salas de su complejo Multiteatro para allí presentar “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, protagonizada y dirigida por Luis Brandoni en compañía de David Di Napoli.

La vuelta del teatro tras la cuarentena por coronavirus. La alegría del elenco de “Un estreno, un velorio”. Georgina Barbarossa, Carmen Barbieri, Flavio Mendoza con su hijo Dionisio, Raúl Lavié y Nicolás Scarpino. Foto: Movilpress.

Durante el fin de semana, además, el mítico San Martín abre las puertas de su sala Casacuberta para re-inaugurar, con una función para invitados,”Happyland”, espectáculo escrito por Gonzalo Demaría y dirigido por Alfredo Arias.

La semana próxima, en tanto, será la vuelta de la actividad a uno de los teatros del Paseo La Plaza donde se repondrá “Después de nosotros”, obra co-escrita y estelarizada por Julio Chavez y Alejandra Flechner y dirigida por Daniel Barone.

Aún con la incertidumbre que genera la pandemia y sus oleadas, Rottemberg también destacó que debe ponerse atención en las obras independientes o del under. “El punto al que hay que prestarle más atención es al movimiento teatral independiente, el de las salas pequeñas, que si bien ha participado en estas gestiones y consensos es quien tiene menos plafón para su subsistencia”, sentenció.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *