Vivo: el Senado trata 28 pliegos de jueces y fiscales, luego de la polémica por los desplazamientos



El Senado de la Nación comenzó este jueves la sesión en la que tratará los pliegos de acuerdo para 28 jueces y fiscales y otros proyectos de ley, entre los que se encuentran la creación de un fondo para el desarrollo, un programa de formación sobre medio ambiente y la paridad de género en los servicios de radiodifusión.

La sesión fue convocada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, días después de la polémica por los desplazamientos de jueces que la investigaban.

El Frente de Todos buscas aprobar 28 pliegos de jueces y fiscales de los más de 150 que el gobierno de Alberto Fernández retiró para su revisación. Entre ellos, se confirma al kirchnerista Elpidio Portocarrero Tezano Pinto en el juzgado de Mercedes, en lugar del fiscal Ignacio Mahiques. 

Mahiques había imputado a Cristina en la causa por el direccionamiento de 3 mil millones de dólares en contratos a favor de Lázaro Báez, conocida como “la causa Vialidad”. Fue desplazado como candidato para quedarse con el juzgado federal de Mercedes y en su lugar, Fernández a Tezanos Pinto.

La semana pasada, tanto el oficialismo como la principal bancada de la oposición fueron autorizados a sentar en las bancas de manera presencial, mientras dure la cuarentena por coronavirus, a cuatro representantes de cada interbloque.

El decreto permite que puedan participar del debate en el recinto un senador por cada bloque minoritario, lo que podría sentar a una decena de representantes en sus bancas de manera presencial.

Los legisladores también le darán el visto bueno a la Resolución Conjunta firmada por Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para exceptuar a los senadores de la compra de dólar ahorro.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1