Vistas impactantes: reabrió Edge, el mirador al aire libre más vertiginoso de Nueva York



“El día finalmente llegó” y “Edge está abierto”: los dos mensajes de este miércoles 3 de septiembre en Twitter, publicado por la cuenta oficial del mirador Edge (@EdgeNYC) marcan un paso más en la reactivación de los diferentes atractivos turísticos de la ciudad de Nueva York.

El caso de Edge es muy particular. Se trata de un espectacular mirador al aire libre ubicado en Hudson Yards. Ofrece las mejores vistas en 360 grados de Manhattan, a 345 metros de altura y ya está catalogado como la “plataforma de observación al aire libre más alta de Occidente”. Lo de “particular” es porque se la apertura oficial fue el 11 de marzo pasado, cuando el coronavirus avanzaba a paso firme por el mundo.

De hecho, para la jornada inaugural, con entradas agotadas por la expectativa que había generado el lugar entre locales y turistas, las autoridades ya hablaban de cautela para evitar multitudes.

Anissa Barbato vive en Nueva York y aprovechó la oportunidad para visitar Edge. Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

Cómo es

El diseño de Edge lleva la firma de William Pedersen y Kohn Pedersen Fox Associates (KPF). Su construcción se inició en 2018. El área al aire libre tiene casi 700 metros cuadrados y está rodeada por 79 paneles de vidrio de nueve metros de alto que se fabricaron en Alemania e Italia: tienen una inclinación ligera hacia afuera, detalle que provoca mayor vértigo. Un sector del mirador tiene piso de vidrio, un clásico de muchos miradores modernos.

Los decks de observación ocupan los pisos 100 y 101. Se llega con ascensor de alta velocidad en 52 segundos. No hay botoneras: el ascensor se activa de manera remota de modo que los visitantes no tienen que tocar superficies para trasladarse.

Visitantes en Edge, con barbijo. Foto: Jeenah Moon/Bloomberg

La ubicación del mirador es importante también ya que se trata de un nuevo distrito en el West Side de Manhattan que se complementa con interesantes opciones de gastronomía y propuestas culturales. La zona también es conocida por otra estructura que llama la atención y convoca a fans de las redes sociales: The Vessel.

Vale aclarar que Edge no es el único mirador de Nueva York. El 12 de octubre de 2019, el Empire State Building, abrió al público un nuevo observatorio en su piso 102, a 381 metros. Otra opción de obtener buenas panorámicas en la ciudad es Top of the Rocks, a 260 metros, en el Rockefeller Center, o el Sky Room, un impresionante bar con terraza desde el que se divisa Times Square y el Midtown.

Medidas de seguridad en medio de la pandemia

Sanitizante para las manos en distintos puntos de Edge. Foto: Jeenah Moon/Bloomberg

La entrada para acceder a The Edge cuesta 36 dólares y se adquiere online www.edgenyc.com/es/buy-tickets. Hay que reservar horario para evitar congestiones y colas para ingresar. La capacidad está reducida, en el ingreso se realiza el chequeo de temperatura de los visitantes, hay marcas en el suelo para señalar la distancia social y también está señalizada la circulación en un solo sentido para evitar roces y cruce de gente. 

El uso del barbijo es obligatorio en todo momento. Si bien se sirve comida y bebida, el consumo debe hacerse al aire libre. Además, el menú es accesible desde el celular con un código QR y todos los pagos deben ser con medios electrónicos, preferentemente contactless. 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2