Video: una perra ovejera adoptó dos cachorros de león ignorados por su madre



Rescatistas y organizaciones de todo el mundo coinciden en que durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus​ se produjo un aumento considerable de cambios de hábitos en la gran mayoría de las especies animales. Además, a eso se le suma la creciente tendencia de adopciones de mascotas en todo el planeta.

Los que no están cuantificados son los casos raros, los inesperados, los que sorprenden. Y uno de esos momentos fue reproducido se conoció en las últimas horas gracias a una serie de posteos de Instagram que hizo el reservorio de leones Lions Park, en Rusia.

En ese parque de animales en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, una perra de la raza pastor alemán adoptó a dos leones recién nacidos, debido a que la madre de los felinos los rechazaba y se rehusaba a alimentarlos.

La perra Sandra cobija a los dos cachorritos de león en un parque de animales de Rusia.

Los leones, un macho y una hembra, nacieron la semana pasada y desde entonces el personal del parque los alimentaba con leche en polvo para cachorros, hasta que una familia de la región, conocedora de las condiciones de madre de su perra, le prestó al parque temporalmente a su pastora alemana llamada ‘Sandra’, que tiene su propio cachorro.

“Este es un caso único, donde un ejemplar de una especie animal adopta los cachorros de otra especie, más aún salvaje. La leche canina es la más adecuada para los cachorros de león, contiene todos los componentes necesarios para su normal desarrollo”, señala la publicación del parque en su cuenta de Instagram.

La perra Sandra amamanta a los pequeños leones en su cucha.

En el video que acompaña el mensaje, la persona que vigila el proceso comenta que a Sandra no le gustan los gatos, pero que ha adoptado sin problema a los leones. Y en las imágenes se observa como no sólo los amamanta sino que también los limpia cuidadosamente y les da calor con su cuerpo

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1