Video: un periodista transmitía desde su casa, se enojó por los problemas técnicos y comenzó a insultar en vivo



Las conexiones en vivo son un nicho de problemas técnicos que, en ocasiones, dejan momentos de lo más divertidos. Aquellas veces donde el periodista en cuestión, despistado, aparece tomando el sol; aquel que no duda en batallar contra algún insecto que intenta incordiarlo; o quien, al transmitir desde casa gracias a la pandemia del coronavirus, comete algún descuido sin saber que las cámaras están encendidas. Algo de esto sucedió esta semana en la prestigiosa cadena NBC de Estados Unidos.

Es que uno de los problemas más comunes es que el periodista que está en el exterior del estudio no logra escucha al presentador. Y aquí empieza la confusión y también el enfado del cronista que se siente algo perdido. En esa situación se encontraba el cronista que soltó una serie de groserías, que en el público norteamericano resultan extremadamente ofensivas, creyendo que nadie lo escuchaba.

Uno de los corresponsales más conocidos de la NBC News, Ken Dilanian, se encontraba esperando a entrar en vivo para hablar de la última hora en la Casa Blanca y la transición de un presidente a otro. Mientras el conductor le daba paso, el periodista en cuestión miraba al frente, lo que hacía pensar al espectador que verdaderamente estaba escuchando a su compañero. Pero, nada más lejos de la realidad. En un momento dado, cambió la cara y soltó un “oh, mierda…”, que luego completó con un “Fuck” ante la cara de estupefacción de su compañero.

El periodista transmitía desde la Casa Blanca y al notar las dificultades técnicas se puso a insultar al aire. Captura TV.

Acababa de maldecir creyendo que nadie le escuchaba. Y todo por una serie de problemas técnicos con la conexión. Unos veinte minutos después, su compañero Craig Melvin volvió a darle paso.

“Hola, Craig. Lo primero que tengo que decir es pedir mis más sinceras disculpas con los espectadores que pueden haberme oído usar malas palabras”, comenzó diciendo, para después continuar su crónica sobre Trump y Biden.

El periodista transmitía desde la Casa Blanca y al notar las dificultades técnicas se puso a insultar al aire. Captura TV.

Poco después y ya desde su cuenta de Twitter, Dilanian escribió el siguiente mensaje explicando el motivo de aquellos improperios: “Lo siento por las malas palabras que usé en directo a última hora. Estaba teniendo algunas dificultades técnicas y por error se colgó la sala de control, aunque mi micrófono todavía estaba encendido. Son los peligros de hacer de productor, cámara y soporte técnico al mismo tiempo desde casa”.

Su pedido de disculpas tuvo respuestas a favor y en contra de muchos usuarios. “Creo que expresó perfectamente la frustración de todos por trabajar desde casa durante la pandemia. ¡Icono! (Ahora ve a lavarte la boca)”, escribió la abogada y fiscal Joyce Sola.

En tanto el especialista en tecnología del MIT, Patrick Howell O’Neill, cuestionó su accionar: “¿Cómo se supone que voy a explicar esto a mis hijos pequeños que aman las noticias de inteligencia y seguridad nacional? Ken, son inocentes”.

El periodista pidió disculpas al aire y luego lo hizo en Twitter.

Sin embargo, en su mayoría los mensajes fueron de apoyo, así que el periodista, lo agradeció: “Solo quiero decir que estoy agradecido por las expresiones de bondad y generosidad de muchos de ustedes después de mi desafortunado momento de hoy. Todos sabemos que esta (Twitter) puede ser una plataforma difícil, pero hoy, para mí, fue un recordatorio alentador de que la gente es buena. Así que gracias”.

Con información de La Vanguardia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *