Video: no gritar en las montañas rusas para evitar contagios, sólo los japoneses pueden hacerlo



A esta altura del partido, afirmar que la pandemia de coronavirus está cambiando miles y miles de costumbres alrededor del mundo ya no es noticia. Sin embargo, lo que sí empieza a llamar la atención son algunas de esas costumbres que, hasta nuevo aviso, empezarán a dejarse de experimentar.

Ahora bien… ¿Alguien en febrero de este trágico 2020 hubiese imaginado que prohibirían gritar en una montaña rusa o en los juegos de un parque de diversiones? No, sin duda.

Pues bien, hoy ya es una realidad. Ya lo están exigiendo en Japón, y no sería nada raro que la medida empiece a ser imitada en el resto del Planeta. El motivo es claro: quieren evitar que el Covid19 se propague a través de las gotitas que emana la boca cuando da gritos y alaridos. Aseguran que así, sumado al uso obligatorio de barbijo, se reducen las chances de contagio.

Las directivas de no gritar en los juegos será aplicada en unos 30 parques de diversiones de Japón.

La consigna ya se ve en carteles dentro de algunos parques: “Por favor, griten dentro de sus corazones”. Y la recomendación de no elevar el tono se suma a la de mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarillas dentro de las casas del terror, y otras sugerencias sobre cómo beber en los bares.

La montaña rusa de Dodonpa, Japón, una de las más conocidas del mundo.

Y para hacer masiva esta idea, el Fuji-Q Highland, uno de los parques temáticos más grandes de Japón, publicó un vídeo que muestra cómo es subirse a la montaña rusa Fujiyama con un barbijo y sin gritos. Algo que sólo la milenaria cultura y paciencia nipona parece capaz de lograrlo. El vídeo se llama “Magao Challenge”, cuya traducción más o meno sería “Desafío de la cara seria”, y se supone que muestra lo que es subirse en una montaña rusa siguiendo las nuevas pautas del parque.

Mirá también

Otras medidas son más sorprendentes, como pedir a los visitantes que no griten en los juegos, incluidas las montañas rusas. Las atracciones de interior tampoco se salvan: los empleados de la Casa del Terror tendrán que mantener un metro de distancia de los visitantes, así que no darán tanto miedo como hasta ahora.

En 2017, Tokio Disneyland fue uno de los lugares más fotografiados del mundo.

A principios de junio pasado estas directivas fueron empezando a tomar forma de la mano de las Asociaciones de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón, que están formadas por más de 30 operadores principales de parques de atracciones en el país, incluida Oriental Land Company (operador de Tokyo Disneyland y DisneySea) y Universal Studios Japan. Aparte de las pautas que luego publicaron, algunos parques de atracciones han implementado sus propias reglas. Por caso, el Fuji-Q Highland sólo abre sus juegos al aire libre y nada más permite la entrada a los visitantes que viven en zonas cercanas como Yamanashi, Nagano, Niigata y Shizuoka.

El antes y después del coronavirus en Disneyland de Japón. (Foto: Maxar Technologies)

Mirá también

Los empleados de los parques, a su vez, tendrán que intentar que las conversaciones sean lo más cortas posibles, y comunicarse con gestos al usar una mascarilla. “Como un nuevo estilo de servicio al cliente, incluso cuando use una mascarilla, puede usar una combinación de ojos sonrientes o gestos con las manos para comunicarse con los visitantes”, dice una de las sugerencias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *